Comidas animadas para los mayores y los jóvenes

MARÍA CARAVEL

CDLUGO

PALACIOS

18 ago 2012 . Actualizado a las 06:50 h.

1La población de la tercera edad de Xermade se lo pasó ayer en grande. Una comida en el pabellón municipal con más de 300 personas fue el acto más destacado de una jornada pensada para los mayores. Hubo vecinos de las parroquias, y otros que acudieron porque su relación con Xermade es evidente. La corporación (con el alcalde, Tomás Rodríguez, al frente) o los sacerdotes Uxío García Amor o Luis Rodríguez Patiño, que atienden parroquias del municipio, también asistieron a esta animada jornada.

De Xira por Meira

2Finalizaron las fiestas con la xira, con comida campestre y animación musical. Entre los asistentes estuvo el medallista olímpico Juan Carlos Navarro.

Pub en A Fonsagrada

3 Reabrió con éxito de asistencia el Disco-Pub Cota 960, local que regenta el joven empresario Iván Pérez Fernández, relacionado con la hostelería, ya que sus padres son propietarios del restaurante O Piñeiral.

Ofrenda anual del Lugo

4Como es habitual, antes de que arranque la temporada, jugadores y directiva del Lugo hicieron la ofrenda ante la Virxe dos Ollos Grandes. Ojalá tengan éxito.

Exposición en Samos

5 El monasterio de Samos acogerá a inicios de septiembre una exposición sobre libros de peregrinaciones a Compostela, Jerusalén y Roma. La muestra incluye una veintena de libros en edición facsímil entre las que está una del Códice Calixtino y otra de la historia de la peregrinación de una monja gallega en el siglo IV y originales como tres atlas de 1711 y cuatro cantonales elaborados en el monasterio. La exposición se realizará en las salas de la sacristía y el signo por ser las que mejor luz tienen para la conservación, según el prior, José Luis Vélez.