Los viveirenses cierran definitivamente su plantilla con el meta vicedense
26 jul 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Aunque el técnico del Viveiro ya había anunciado que la plantilla del equipo celeste ya estaba cerrada, salvo que apareciese un mirlo blanco en el mercado, al final este se ha puesto a tiro y el club presidido por Alfonso de Carlos ha hecho un último esfuerzo para incorporar al meta Javi Pita, que se formó en las categorías inferiores del conjunto viveirense y que regresa después de una temporada en el Lugo juvenil, otra en el primer equipo lucense en 2ªB y la pasada en el Somozas, de Tercera.
«Fue una muy grata sorpresa, ya que la verdad es que no contaba con él. Se puede decir que es un regalo del presidente, que ha hecho un gran esfuerzo para confeccionar una plantilla muy buena», señaló Chano.
El técnico está encantado con la llegada del meta de O Vicedo, que tiene 21 años de edad, y aguarda una competencia muy sana por ocupar la portería viveirense. «Ahora tenemos tres porteros de futuro, todos están en una muy buena edad y trabajan con la mentalidad clara de mejorar. Van a luchar los tres en las mismas condiciones y espero una gran y sana competencia», apuntó.
Sin embargo, Chano no esconde la posiblidad de que Trullo o Pelayo salgan esta temporada cedidos: «La llegada de Pita nos pilló un poco por sorpresa, por lo que me sentaré a hablar con ellos para ver qué quieren hacer. Es importante que todos tengan minutos y con dos por delante uno lo va a tener muy difícil».
Javi Pita se entrena desde el martes con el Viveiro y ya podría debutar este sábado en el amistoso que disputarán los celestes en Cantarrana ante su anterior equipo, el Somozas (19 horas). El meta vicedense se mostró contento con su regreso a la entidad viveirense. «Vengo aquí con ilusión y ganas de trabajar», comentó.