Inmolación de un Lugo muy ansioso

miguel álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Real Madrid B, que mostró una gran eficacia, mató el partido en doce minutos

09 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Baño en agua congelada. El Lugo buscaba subirse al último tren hacia el título y descarriló en menos de un cuarto de hora. Inmolación exprés forjada con una puesta en escena calamitosa. Los rojiblancos confundieron intensidad con ansiedad y velocidad con aceleración. Y el Real Madrid B no perdonó. En doce minutos batió por triplicado a Escalona y dibujó un paisaje que ni el más pesimista imaginaba en la ciudad de las murallas. Con un colchón semejante, los de Toril manejaron el encuentro a su antojo y propinaron a la escuadra local el correctivo más severo de la era Setién.

La anhelada fiesta se convirtió en festival merengue a las orillas del Miño. Traicionando sus creencias más profundas, el Lugo no le dio velocidad al balón. Todo lo contrario. Los futbolistas locales corrieron como pollos sin cabeza una vez que se alzó el telón, en un intento descontrolado de abofetear a un Castilla muy bien plantado. Y el caos inicial, bajo una atmósfera de híper motivación, se convirtió en el escenario soñado por los discípulos de Toril.

El Lugo se partió en el arranque y regaló espacios que rivales como Morata, Jesé o Joselu degustaron con fruición. Y de postre, la escuadra rojiblanca se amparó en su versión defensiva más bisoña. Pim, pam, pum... En un visto y no visto, Escalona recogió el cuero de las redes en tres ocasiones consecutivas. La incredulidad en el ambiente desembocó en plegarias locales para que se detuviese la sangría.

Pero, con 0-3, el Castilla levantó el pie. El Lugo, muy previsible y carente de fluidez, comenzó a tocar el balón. Y Fran Pérez, a la salida de un córner, devolvió las esperanzas a una afición que se volvió loca con el tanto del central cántabro.

Jugada polémica

La jugada que podría haber volteado el choque se produjo cinco minutos después del tanto local. Casado, que ya había sido amonestado, cortó un balón con la mano. Lo que podría haber supuesto la expulsión del lateral izquierdo se zanjó con el envío a la caseta de Quique Setién por protestar. Y, sin tiempo para reaccionar, Juanfran segó el sueño de remontada rojiblanca con el cuarto de la tarde para el filial madrileño.

Resignados por tamaño castigo, los locales perdieron la fe tras el descanso. Y, además, chocaron de bruces con el muro del Castilla. Los de Toril, muy bien plantados sobre el campo, no retrasaron la línea defensiva. Entorpecieron las maniobras del Lugo y, como recompensa, zanjaron la faena con el tercer gol de la tarde de Joselu. El líder abofeteó sin piedad al segundo clasificado.

Goles: 0-1, min 3: Joselu. 0-2, min 7: Joselu. 0-3, min 12: Mosquera. 1-3, min 37: Fran Pérez. 1-4, min 45: Juanfran. 1-5, min 80: Joselu.

Árbitro: Gorka Sagües (Colegio Vasco). Expulsó a Quique Setién, entrenador del Lugo, en el minuto 42. Amonestó a Víctor Marco, Isma y Aitor por los locales y a Mandi, Casado y Morata por los visitantes.

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro ante unos 4.000 espectadores. Decretado día del club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Zárraga.

Escalona, Aitor, Belfortti, Víctor Marco (Fran Pérez, min 15), Manu, Javi Rey, Pita, Quero (Luismi, min 57), Iván, Isma y Belencoso (Iago, min 71)

Mejías, Carvajal (Mendes, min 69), Iván González, Nacho, Casado, Mandi, Mosquera, Juanfran, Morata, Jesé (Álex Fernández, min 71) y Joselu (Denis, min 81)