El Celta B y el Montañeros ven la luz

La Voz

CDLUGO

XOAN CARLOS GIL

Ambos acumulan victorias consecutivas. El Coruxo puntúa en Leganés y el Lugo sigue sin despegar

04 mar 2012 . Actualizado a las 23:04 h.

El Celta B comienza a ver la luz para salir de su complicada situación clasificatoria con un triunfo por la mínima sobre el Conquense (1-0), un rival directo por la permanencia, lo que le permite abandonar los puestos de descenso directo. El equipo de Pichi Lucas se impuso con un gol de Borja Valle a los 81 minutos de juego, y suma así su segundo triunfo consecutivo y la tercera jornada sin perder. Tras una primera parte sin ocasiones, el Celta B empujó en el segundo tiempo, y Jota y Borja Valle tuvieron ocasiones antes de que éste último acertase tras un buen centro de Víctor Díaz. Valle pudo ampliar la cuenta tres minutos después tras superar al meta del Conquense pero errar el posterior disparo.

También reacciona el Montañeros, que sumó en campo del Rayo Vallecano B su segundo triunfo consecutivo (1-2) y el quinto de toda la temporada, confirmando el atisbo de reacción tras la destitución de José Ramón como entrenador del equipo herculino. El Monta cuajó uno de sus mejores encuentros lejos de elviña y se adelantó por medio de un gol de Adrián Cruz a los 11 minutos. Los de Álex Suárez eran superiores al filial rayista, pero sus problemas defensivos volvieron a causarles un disgusto: Alcañiz aprovechaba una jugada a balón parado para empatar en el ecuador del primer período. El Monta, sin embargo, reaccionó bien y volvió a adelantarse con un gol de su pichichi Rubén Rivera, que transformó un penalti cometido sobre Ángel Luis antes del descanso. El equipo coruñés mantuvo su ventaja en el segundo tiempo y una parada de Rafa casi sobre el pitido final aseguró los tres puntos para el Montañeros.

Por su parte, el Lugo sigue sin despegarse la mala racha y sumó su quinto empate en las seis últimas jornadas (2-29 ante el Sporting de Gijón en el Ángel Carro. El equipo de Quique Setién pagó una mala primera parte, remontó en la segunda gracias en parte a la aparición del joven Iago, y acabó cediendo un empate después de quedarse con 10 jugadores en un final de partido de infarto. Juan Muñiz adelantó a los asturianos a los 23 minutos, ante un Lugo espeso que no encontró su juego hasta el paso por los vestuarios. Víctor Marco empató a los 57 minutos, coincidiendo con la entrada en el campo de Iago, que marcó el 2-1 10 minutos después. La expulsión de Isma por doble amarilla en el 74 fue el preludio del empate del sporting B. El Lugo pudo ganar con un remate al larguero a poco del final, pero ve cómo se le complica quedarse entre los cuatro primeros.

Mientras, el Coruxo sacó un punto de su visita al Leganés (0-0), en un partido dominado por los locales pero que permiten a los vigueses sumar su punto número 12 en toda la temporada a domicilio. La lesión de Besada antes del descanso y la expulsión de Centrón a 10 minutos del final por doble amonestación afiló el perfil conservador del Coruxo, que tuvo en el meta Alberto a su mejor hombre. El punto le sirve al Coruxo para mantener a raya a un rival por la permanencia y para seguir cómodamente instalado a seis puntos de los puestos de peligro.