Este noiés lleva dos temporadas en el equipo de la capital lucense y su objetivo es subir a Segunda
23 ene 2012 . Actualizado a las 06:55 h.Pablo Iván González Veiras nació en Noia en 1978. Es jugador del Lugo de la Segunda División B y esta es su segunda temporada. Empezó a dar sus primeras patadas al balón en el equipo de su villa natal. Después dio el salto a Tercera en el Negreira, Santa Comba y Compostela. Actualmente se está recuperando de una lesión que lo tiene apartado de las canchas de juego.
-Empezó a edad tardía a jugar al fútbol, ¿cree que le pasó factura?
-Comencé a los 18 y es una edad un poco tardía, pero como siempre hice deporte, y como el resto de mis compañeros y amigos iban a fútbol, yo también fui, antes practicaba baloncesto.
-Antes de firmar por el Lugo pasó por varios equipos, ¿cuál es el recuerdo más bonito que guarda?
-Recuerdos los tengo de todos los equipos, pero el más agradable es el ascenso que conseguimos con el Negreira a Segunda B.
-¿Cuáles fueron los entrenadores que marcaron su carrera deportiva?
-Todos los entrenadores me enseñaron algo. Los que más me marcaron fueron los que tuve en Tercera División. Cuatro años con Gelucho y también dos años con Baleato en Compostela y anteriormente en el Santa Comba. Con Quique Setién también estoy aprendiendo mucho porque es el que más arriba ha llegado y conoce el mundo del fútbol profesional y lo vive las 24 horas del día.
-Actualmente está de baja, ¿cuál es su lesión?
-Tengo un edema óseo en el tobillo y derrames internos. En principio estaré fuera de los campos de juego entre un mes y mes y medio, según los médicos.
-¿Le parece injusto el sistema de competición y en especial para el que gana la liga?
-Sí es algo injusto, sobre todo para el que hace un año muy bueno. Al que gana su campeonato no le vale de nada si no haces una buena promoción o si te sale un mal día porque te toca un buen equipo.
-Usted es un profesional del fútbol, ¿exige mucho esta profesión?
-Si te exige. No solo en cuanto a los entrenamientos, sino también a tus hábitos. Tienes que llevar una buena alimentación porque te controlan en todo momento el peso y la grasa.
-¿Le ha enseñado mucho su actual entrenador?
-De una persona siempre aprendes cosas, no solo de jugar al fútbol sino de todo lo que rodea este deporte. Quique Setién sabe mucho y lo sabe transmitir. Es una persona que se hace entender.
-¿Es cierto que tuvo ofertas que superaban económicamente la del Lugo?
-Sí, tuve dos ofertas que superaban económicamente a la de mi actual equipo, pero no solo valoré el tema del dinero, sino la comodidad, estar cerca de mi casa, como te tratan aquí. Y sobre todo, la gran temporada que hicimos el año pasado, aunque nos quedara la espina del ascenso.
-¿Cómo lo trata la afición?
Muy bien. La gente te anima por la calle. Incluso se pone a hablar contigo de cómo va el equipo. Tengo la suerte de que corean mi nombre en el estadio como a muchos de mis compañeros.
-¿Le echa una visual por el retrovisor a los equipos en los que ha estado?
-Suelo mirar las clasificaciones de cómo van todos los conjuntos en los que jugué. También siempre estoy pendiente del Noia.
-¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada?
-Que el equipo se meta entre los cuatro primeros y consigamos el ascenso. A nivel personal, ahora estoy lesionado y quiero recuperarme lo antes posible y estar al cien por cien, porque no lo estuve desde que comenzó esta temporada, y volver a jugar.
«Lo que quiero
es recuperarme
lo antes posible
y estar al cien
por cien»