El Lugo no pudo con un La Roda que fue mucho más certero
23 ene 2012 . Actualizado a las 12:37 h.Derrota a última hora para un Lugo que desaprovechó la jornada y los tropiezos del Castilla y del Tenerife. Pero el Municipal de La Roda es incómodo para los visitantes, y los manchegos tuvieron la fortuna de anotar su gol al filo del minuto noventa. Fue el premio a una segunda parte mejor de los locales, ahogando el juego de creación de los gallegos, que gozaron de sus mejores ocasiones, que no concretaron, en el primer período.
Llegaba al Municipal un Lugo con la vitola de gallito. Se medían dos equipos fuertes, los manchegos en casa y los lucenses como claro candidato al play off. Los de Setién dejaron claro que no estaban en su mejor momento, y les pesaron las ausencias de cuatro jugadores por lesión. Se vio a los gallegos cansados. Enfrente, los locales contaban con todos sus efectivos.
En el primer período, el Lugo acumulaba muchos jugadores en el centro del campo, dificultando el juego local. Y las primeras oportunidades fueron suyas. A los diez minutos, Belencoso remataba y Chupi sacaba bajo los palos a saque de esquina. Tras el lanzamiento del córner, la pelota le llegaba a Monti y su disparo era despejado con apuros por Bocanegra.
Fuertes en la presión
La Roda no podía hacer frente a la táctica de Setién, con Monti, Isma y Quero trabajando con insistencia en la presión. Pero a medida que pasaban los minutos, los manchegos buscaban transiciones más rápidas.
La primera oportunidad para los de Rojo llegaba a la media hora, con un intento de Berni de sorprender a Diego Rivas desde la lejanía.
La segunda parte vio un cambio radical. La Roda presionaba muy arriba, impidiendo el juego combinativo a un Lugo que parecía superado. De nuevo Berni sería el primero en avisar. El mediocampista local le ponía la pelota a Megías, y los locales pidieron penalti por supuestas manos de Garrido.
Casi a renglón seguido, el portero Diego Rivas tenía que sacar a córner un disparo muy intencionado de Sergio Ortiz. Y es que los locales creaban más juego y más peligro, con la referencia del mencionado Megías.
A por todas
El Lugo buscaba su fortuna con la entrada de Berodia y Luismi. Setién colocaba más pólvora. Pero el acierto sería para los locales. Así, cuando el tiempo anunciaba su extinción, otra vez Berni colgaba y el cuero caería muerto a los pies de Megías, que no perdonaba. El 1-0, a un suspiro del final.
El Lugo se fue con todo arriba, a la desesperada. Y a punto estuvo de empatar el encuentro, ya con las manecillas en el minuto noventa. Esta vez Berodia no podría ampliar su cuenta, pues el palo se interpondría entre su chut y la red. Así, el equipo de Setién se volvería con las manos vacías a casa.
Gol: 1-0, min 87: Megías.
Árbitro: José Luis Munuera, de Andalucía. Mostró amarillas a Patuso, Megías y Jesús, por el La Roda, y a Zarandona y Fran Pérez, por el Lugo.
Incidencias: Partido disputado en el Campo Municipal de La Roda, ante unos 800 espectadores.
Bocanegra, Patuso, Héctor, Chupi (Mikel, min 24), Pereira, Jesús, Espínola, Pablo, Berni, Sergio (Pierrick, min 72), Megías (Iker Torre, mi 90)
Diego Rivas, Aitor, Manu, Fran Pérez, Garrido, Pita, Zarandona (Luismi, min 62), Quero (Rubén García, min 79), Isma, Monti y Belencoso (Berodia, min 68)