Tiempo de romper la racha

M. Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El Lugo, concienciado para retomar ante el Sanse la senda de las victorias

11 dic 2011 . Actualizado a las 16:44 h.

Tres partidos sin ganar son muchos, tan bien acostumbrada se encuentra la parroquia rojiblanca. Es tiempo de darle fin al tiempo de ayuno, romper la racha y volver a darle una alegría a la afición. El Lugo ha trabajado para reparar los desajustes que le han frenado en su continuado periplo por las alturas contra el líder Castilla, el tercero Tenerife y el quinto Rayo B. Quiere ganar velocidad, y se ha concienciado para pisar el acelerador ante su rival de esta tarde, el San Sebastián de los Reyes. La cita, a las cinco en punto de la tarde en el Ángel Carro.

Cuatro partidos lleva el Lugo sin dejar la puerta a cero, los mismos que su adversario sin marcar. Tanto los jugadores como Quique Setién han reconocido que ese es uno de los principales problemas que se están encontrando en las últimas jornadas, en las que han abandonado un primer puesto que tan bien sabía. Aumentar la atención en la zaga y no dejar espacios para que entren los rivales en velocidad, por donde les está llegando el mayor castigo.

Marcado en rojo

Con 16 jornadas de Liga ya disputadas, los principales favoritos para pelear por el ascenso toman posiciones en la cabeza. Y aunque queda más de la mitad de la competición por delante, nadie quiere perder comba ni dejarse atrapar por los perseguidores.

Por eso, el duelo de esta tarde está marcado en rojo en el calendario como uno de esos que, siempre desde el respeto hacia un rival que está pasando apuros deportivos (en zona de descenso) e institucionales, debe ser propicio para volver a sumar de tres en tres.

Cambios en el once

Sin Monti para jugar en el enganche, Setién ha probado en esa posición durante la semana a Iván González, el lugar preferido por el de Noia. De esta manera, Luismi regresaría a la banda derecha, Isma se quedaría en el puesto de interior zurdo y Quero volvería a la suplencia.

El Lugo busca mejorar en la definición. La elaboración y la llegada siguen siendo, de momento, las mejores virtudes de los de Setién. Es la base sobre la que cimentar el triunfo.

Por su parte, el Sanse ha echado de menos en estas últimas jornadas a su goleador, Gazapo, con una lesión muscular.