Monti consuma la venganza

lugo / la voz

CDLUGO

Marcó el gol de la victoria del Lugo en el campo del Oviedo

12 sep 2011 . Actualizado a las 17:27 h.

Pudo ser un empate, con un tiempo para cada conjunto, pero un testarazo de Monti en el minuto 92 frustró a un Oviedo que había igualado poco antes. No fue el mejor encuentro de los de Quique Setién, superados en el segundo período por un conjunto carbayón que, sin demasiado fútbol, empujó hasta meter a los rojiblancos en su parcela y empatar. Pero Claudio consumó la venganza después de los dos anteriores reveses rojiblancos frente a los asturianos.

Mucho centrocampismo en un primer período marcado por el excesivo respeto entre dos equipos con solera. Más nombre que fútbol el Oviedo, más fútbol que nombre el conjunto de Quique Setién. Pese a estas premisas, los dos estuvieron bastante tímidos a la hora lanzar ataques sobre la meta rival.

Tras los primeros minutos de estudio mutuo y nula capacidad de ataque, el primer susto fue para los ovetenses, obligados a un cambio por lesión de Falcón, reemplazado por Pelayo. La primera oportunidad reseñable del encuentro llegó para los locales en un centro chut de Nano desde la larga distancia que paraba con seguridad Rivas.

La respuesta del Lugo vino en un tiro raso de Quero desde la frontal. Pocas llegadas, con las líneas de cuatro en defensa perfectamente concentradas y sin perder jamás el sitio. Y los locales recibieron un nuevo mazazo con la lesión de Rubiato.

Los dos equipos parecían más concentrados en evitar sus propios errores que en forzar los del adversario. Pero llegó uno en la zaga carbayona cuando un agarrón de Pelayo sobre Víctor Marco en el lanzamiento de una falta colgada sobre el área local lo veía el colegiado, indicando el penalti. A la izquierda de Dani Barrio, el lateral Manu convertía la pena máxima y el Lugo se iba a los vestuarios con un gol de ventaja.

En la segunda parte, el Real Oviedo intentaba meter más intensidad, a base en especial de balonazos largos con los que fue metiendo al Lugo en su parcela. Óscar Martínez disfrutó de la primera oportunidad con un disparo que se perdió fuera desde la frontal.

Poco después y en pleno acoso de los de Pacheta, fue Manu Busto quien probó fortuna con un zapatazo raso que llevaba peligro. El Lugo apenas daba señales de vida en un segundo período bastante mediocre.

Alternativas

El empate parecía estar cerca, pero la defensa visitante se esforzaba ante las intentonas de los locales. A nueve minutos del final, el Lugo tuvo en sus botas la sentencia, en un contragolpe donde Dani Barrio salió tarde. Monti disparó raso y flojo y al meta carbayón le dio tiempo a retroceder sobre sus pasos y atrapar la pelota casi sobre la línea de cal de su portería.

Sin un gran juego, el conjunto azul logró empatar merced a un cabezazo de Xavi Moré. Restaban tres minutos para el noventa y el gol encendió las alarmas en el conjunto visitante. Los lucenses se enrabietaron y, ya en la prolongación, un centro desde la banda izquierda de Manu lo cabeceó con furia Claudio Monti a las mallas.

Goles: 0-1, min 43: Manu, de penalti. 1-1, min 87: Xavi Moré. 1-2, min 92: Monti.

Árbitro: Azkue Otegi (Colegio Vasco). Amonestó a Aitor Sanz, Pelayo y Álvaro Cuello por los locales y a Belfortti y Javi Rey por los visitantes.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Carlos Tartiere.

Barrio, Owona, Jorge Rodríguez, Negredo, Álvaro Cuello (Abasolo, min 60), Moré, Aitor Sanz, Falcón (Pelayo, min 13), Nano, Manu Busto y Rubiato (Óscar Martínez, min 30)

Diego Rivas, Aitor, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Pita, Javi Rey, Quero (Luismi, min 63), Berodia (Monti, min 58), Isma y Belencoso (Zarandona, min 82)