Riki, tan cerca y tan lejos de marcar

Pedro José Barreiros Pereira
pedro barreiros A CORUÑA / LA VOZ

CDLUGO

Conversó con el psicólogo del club tras los goles cantados que falló en el Teresa Herrera

16 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Deportivo sienta a Riki en el diván, quizá preocupado por su falta de acierto en el Teresa Herrera, cuando marcó uno, pero falló tres ocasiones clarísimas, una a portería vacía tras vencer al portero con una genial vaselina. El delantero y el psicólogo del club, Macario Bravo, conversaron antes de que aquel se retirase a los vestuarios en el entrenamiento de ayer. A la vista de todos se les vio charlar unos diez minutos. El futbolista colocó los brazos a la espalda y con gesto de concentración atendió a las explicaciones de Bravo. Luego se retiró solo a los vestuarios, aunque volvió a salir al poco rato para correr brevemente.

El atacante, que el pasado jueves cumplió 31 años y afronta su sexta temporada en A Coruña, acaba de protagonizar una pretemporada plena de acierto. Se destacó como el pichichi de su equipo, con diez goles en nueve partidos: contra el Viveiro, el Vilalbés, el Negreira, el As Pontes, el Oviedo, el Racing de Ferrol y frente al Sevilla. Solo faltó a su cita contra el Lugo y el Rayo, aunque en esos partidos también disfrutó de ocasiones.

Ocho goles

Las dudas de Riki rebrotan justo tras la llegada de Xisco, quien el domingo apenas tuvo diez minutos de juego, aunque luego falló el último penalti de la tanda decisiva, y cuando el inicio de la competición asoma ya al final de la semana. El delantero, que siempre manifestó su compromiso por devolver al equipo a Primera, se pareció demasiado al que cerró la pasada Liga aquejado de una clamorosa falta de acierto contra el Valencia. En realidad, nunca se trató de un goleador, pues su mejor registro es de ocho tantos en Liga, logrados en su última temporada en el Getafe y hace dos con el Dépor.

Si el domingo Oltra salió en su defensa -«solo me queda felicitarlo. Jugó un auténtico partidazo», dijo-, ayer su socio en ataque, Valerón, recordó que el acierto ante la portería rival también es responsabilidad de la línea de mediapuntas. «El míster ha hablado conmigo y me ha hecho ver que del mediocampo para delante todos tenemos que aportar en cuanto al gol. Yo trataré de mejorar en este aspecto y a ver si sale bien», declaró.