Apuestan por el Lugo

Marcos Pichel LUGO / LA VOZ

CDLUGO

Charly, Tito Ramallo y Luis César confían en los rojiblancos para ascender

14 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Anteayer, el Ángel Carro se convirtió en un hervidero. Se respiraba más fútbol que nunca, con ambiente de las grandes ocasiones. Nadie quiso perderse el duelo entre el Lugo y el Alavés. Allí estuvieron un buen número de entrenadores gallegos de la élite. Nombres como los de Luis César, ex del Nástic de Tarragona; Tito Ramallo, del Deportivo B; Charly, del Vilalbés, o Alberto Argibay, ex del Pontevedra, entre otros. Todos manifestaron su confianza en las posibilidades del Lugo ante el Alcoyano para ascender. En palabras de Ramallo: «Apuesto por el Lugo con el corazón y la cabeza».

Charly

«El Lugo supo sufrir y sale reforzado». Le gustó a Carlos Alberto Reboiro, Charly, entrenador del Vilalbés, cómo el Lugo planteó el partido contra el Alavés: «Tuvo sesenta minutos muy buenos. Fue superior en el cómputo global de la eliminatoria, estuvo muy bien posicionado, y siempre tuvo claro qué tenía que hacer».

Cree que el equipo echará de menos a Pita. «Es muy importante para el juego, con Marcos. Ambos marcan el tempo, y si son capaces de controlar, el Lugo manda», dice el técnico sarriano, que coincide con Setién a la hora de atribuir el cansancio más a la tensión acumulada al final que en una cuestión física. «Lo importante es que supieron sufrir, y salen reforzados, con un plus de moral que les permitirá recuperarse antes», asegura. Sobre el rival, el Alcoyano, resalta: «Creo que es una gran ventaja jugar la vuelta en casa».

Tito Ramallo

«Le veo todas las posibilidades al Lugo. Ramallo se enfrentó dos veces esta temporada al Lugo, y lo sufrió en sus carnes. «Es un equipo muy compensado, que ha conservado un bloque reducido, pero les ha hecho fuertes», analiza. Del encuentro de anteayer, se queda con lo que sucedió «hasta la lesión de Carlos [Pita]». «Luego llegó el 2-0, y ellos se lanzaron, porque no tenían nada que perder».

Le preocupa el estado de Pita (baja segura) y de Azkorra: «Tiene jugadores para suplirlos, pero Azkorra es un quebradero de cabeza para cualquier defensa. Y eso se le vio a Tomé el domingo, que no paraba de dar instrucciones para detenerlo».

Y del Alcoyano: «El Lugo tiene argumentos de sobra para neutralizarlo. Le veo todas las posibilidades».

Luis césar

«Veo a los jugadores muy comprometidos e implicados con el estilo de Setién». Para Luis César, el fútbol del Lugo el domingo «fue muy brillante durante una hora». «Después sufrió, pero supo hacerlo», argumenta. El entrenador cree que no hubo dudas de la superioridad de los rojiblancos en la eliminatoria con el Alavés, «y con una propuesta de juego atractiva, de mucha circulación, con profundidad... Veo a los jugadores muy comprometidos e implicados con el estilo de Setién».

Cree que sería clave tener a todos los futbolistas, y que lo fundamental es «regresar vivos de Alcoy». «He visto muchos partidos allí, es un campo pequeñísimo, una caldera. Ellos querrán solucionar la eliminatoria en casa», advierte, y finaliza: «·El Lugo está en una situación muy buena, pero ojo, que ellos vienen curtidos de Ipurúa».

análisis los entrenadores gallegos ante la ronda final