El Lugo anunció ayer la renovación del cántabro como entrenador
06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Trienio para Quique Setién. El Lugo, a través de Carlos Mouriz, director deportivo del club, anunció ayer la renovación por una temporada del actual técnico de la primera plantilla. A falta de poco más de dos semanas para que los rojiblancos emprendan el camino de la promoción de ascenso, la entidad abraza la filosofía combinativa que el preparador cántabro abrazó desde su llegada a la ciudad de las murallas, en el verano del 2009.
Quique Setién, que cumplirá su tercer curso en el banquillo del Ángel Carro, acumula 74 partidos oficiales al frente del Lugo. En ellos, sus registros son de 34 victorias, 23 empates y 17 derrotas; con 111 goles a favor y 77 en contra. En la anterior campaña, los rojiblancos se hundieron en la segunda vuelta después de codearse en la zona alta durante la primera. En la presente temporada, ya han certificado su presencia en la promoción de ascenso y se alzarán con el título de campeones si ganan pasado mañana en Extremadura.
«Ego satisfecho»
«El funcionamiento de este club es el que uno ha soñado por seriedad, honradez y cariño», manifestó Quique Setién a la hora de valorar su continuidad en el club rojiblanco. «Aquí me han dado confianza. Mi ego lo llené con el fútbol en el césped. Mis aspiraciones como entrenador no son alcanzar el Real Madrid o el Barcelona. Quizás podría esperar por otra oferta, pero estoy a gusto y mi familia está contenta en Lugo», añadió el técnico.
Carlos Mouriz también valoró la continuidad del preparador cántabro al frente del conjunto rojiblanco: «Seguirá una temporada más independientemente de la categoría en la que esté el equipo. En este momento, muestra el compromiso y el cariño que pone para continuar con nosotros. Seguro que le sobrarán ofertas, pero ha preferido quedarse».
Precisamente, acerca de un rumor que lo colocó hace semanas en la órbita del Deportivo de La Coruña, Quique Setién reiteró lo manifestado por aquel entonces: «No hay nada».
Interrogado acerca de la posibilidad de salir del Lugo en caso de que le llegue una oferta que pueda resultar más atractiva, el entrenador cántabro señaló que «se pueden dar algunas circunstancias para que no siga, pero no será por dinero. Podría venir algún equipo de Primera y no irme. Me muevo por los sentimientos y los valores». Posiblemente, por lo expuesto ayer, el preparador sólo estaría dispuesto a escuchar un hipotético interés del Racing de Santander.
Una vez alcanzada la clasificación para la promoción de ascenso, que arrancará el día 22, el próximo reto del Lugo es hacerse con el título de Liga. Para ello, le bastaría con ganar al Extremadura pasado mañana. Sobre el futuro inmediato, Quique Setién comentó que «ojalá que podamos completar la felicidad terminando el año como todos queremos. Hemos realizado una extraordinaria campaña y el ascenso sería un premio. Pero también es posible que no lo consigamos».