El Lugo se atasca en Leganés

Leganés / área 11

CDLUGO

Los rojiblancos, muy espesos, no consiguieron generar su juego

21 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Leganés resucitó contra el líder, un Lugo que apenas dejó detalles de calidad en su visita a Butarque. El equipo de Quique Setién casi no inquietó la portería de Falcón, romó, incapaz de desplegar su habitual juego, y sumó su cuarta derrota de la temporada en un mal partido.

Los pepineros dominaron de inicio el balón y, sobre todo, las ocasiones. Ya en el minuto once avisaba Tonino, aunque Víctor Marco pudo adelantar a los rojiblancos, pero falló en el remate.

El 1-0 llegaría con un error garrafal de Javi Selvas: cedió a Escalona, no se entendieron y el meta no pudo atrapar el esférico. Ferrán Tacón, atentísimo, no perdonó. Antes de cumplirse la primera media hora de juego, Arruabarrena aprovechaba un sensacional centro desde la banda izquierda de Ferrán Tacón para cabecear el 2-0.

Los de Setién lo intentaban, buscaban las bandas. El técnico cambiaba a Yago por Antas antes del descanso, y casi a renglón seguido Escalona evitaba, por vez primera, la sentencia.

Penalti no pitado

En la reanudación, el Lugo se fue arriba, pero no trenzaba. Antes del minuto diez, Jonay rechazó con la mano en el área. El árbitro se inhibió, lo que desesperó aún más a los gallegos.

A la contra y entrando por bandas, era mejor el Leganés. Setién puso a Cristóbal por Selvas. Esto propició una ligera reacción del Lugo, que quería llegar con más peligro, pero la defensa blanquiazul estaba muy bien pertrechada y no consentía las internadas rojiblancas.

Pedro Hernández pudo hacer el 3-0, pese al infructuoso dominio visitante, de un Lugo volcado en la portería de Falcón. Ambos conjuntos disputaron un bonito final de partido. Uno quería acortar y el otro resolver. A la postre, una ocasión para cada bando, muy clara la espectacular falta que lanzó Pita y despejó con apuros Falcón. El 2-0 no cambiaría. El Lugo, pese a la derrota sigue como líder del grupo primero de la Segunda B.

Goles: 1-0, min 20, Ferrán. 2-0, min 29, Arruabarrena.

Árbitro: Aitor Gorostegui, del Colegio Vasco. Mostró amarillas a los locales Arruabarrena, Pedro, Jonay y Bayón, y a Marcos, Pablo Ruiz y Víctor Marco, por el Lugo.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de Butarque.

Rubén Falcón, Jonay, Mario, Zazo, Ferrán (Chupe, min 69), Bayón, Jonatan Valle (Ortega, min 60), Tonino (Elvis, min 83), Azcárate, Pedro y Arruabarrena

Escalona, Javi Selvas (Cristóbal, min 58), Manu, Pablo Ruiz, Víctor Marco, Pita, Marcos, Tornero, Arroyo (Iván, min 81), Yago (Antas, min 43) y Azkorra