Marcos: «Como está el equipo, apetece no parar nunca»

M.?P. LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Marcos, clave en la dirección del juego del Lugo desde el eje del campo, tendrá la oportunidad de regresar al equipo después de cumplir su partido de sanción por acumular cinco tarjetas amarillas. Aprovechó para recuperarse bien del proceso gripal que le acompañó la pasada semana, y reconoce que las ganas de volver a competir se acrecientan. Aún más, con las cinco victorias seguidas, y la posesión absoluta del liderato. «Como está el equipo, apetece no parar nunca», dice el centrocampista de Marín.

Pero no sólo de jugar. También es cierto que los entrenamientos se asumen de una manera diferente. Plenos de buen ánimo. Aunque como dice Iván González: «Dan ganas de jugar seguido miércoles y domingo».

El equipo entrenó ayer en doble sesión, preparando el duelo contra el Cerro Reyes. De nuevo, se presentará una papeleta difícil para Quique Setién: recuperado Marcos, con la buena actuación de Javi Selvas en su puesto ante el Deportivo B.

Pero el pelado medio se ha ganado a pulso un puesto de titular. Quizás se haya convertido en uno de los indiscutibles en estos momentos. Algo que sucede en diferentes puestos, como el de portero, con Escalona, o con el delantero centro, Azkorra. Marcos es de los que opina que, tal y como marcha todo en el equipo, es más fácil para los futbolistas acoplarse a un engranaje tan bien engranado. «Es muy importante para nosotros que esto sea así», indica.

La titularidad es un caramelo que, una vez ganado, nadie quiere dejar de saborear. Y menos, por una situación de causa mayor, como una sanción, en un equipo que no se caracteriza por su juego brusco. Al contrario, recibe muchas más patadas de las que suelta. «Nosotros no somos de juego duro. Si hacemos una falta, es para cortar un contraataque», dice como ejemplo. Por eso, le gustaría completar la segunda vuelta inmaculado.