El Lugo persigue el pleno en el cierre del 2010

La Voz LUGO/LA VOZ.

CDLUGO

Tres partidos le quedan al Lugo para finalizar el 2010. Casi media temporada quedará finiquitada tras medirse al Celta B, Universidad de Las Palmas y Extremadura. Sólo faltaría el Pontevedra para completar el primer círculo. Y tienen claro los rojiblancos que quieren cumplir: cerrar el año con una racha de 10 partidos sin perder. «Hemos de hacer un último esfuerzo antes de marcharnos de vacaciones», dice el mediocentro Pita.

El primero de la terna es el Celta. El líder. Criado en la cantera contraria, la del Deportivo, Pita no ve una motivación especial para este encuentro, más allá de los tres puntos y de la clasificación del rival. «Tenemos ganas por que es el primero. Por lo demás, como si fuera cualquier otro equipo», dice.

Un Celta B con rasgos diferentes a otros filiales, con jugadores algo más entrados en años de lo habitual. Y eso juega a su favor, según indica Pita. «Tienen experiencia, conocen bien la categoría. Son dinámicos arriba, y serios y contundentes atrás. Aprovechan muy bien sus opciones para sacar los partidos adelante», resalta.

Pero el Lugo se enfrentará a ellos después de haber descansado, de forma obligada, este fin de semana. Un parón que los jugadores rojiblancos dan por bienvenido: «Nos ha venido bien, para que mejorasen los jugadores tocados. Lo malo, es que ahora vamos a tener tres partidos seguidos».

Semana concentrada

Una semana concentrada, la próxima, la que le espera al Lugo. De la que quieren sacar el máximo partido, pues tras la visita al Celta B, ante Universidad y Extremadura, el Ángel Carro será el testigo. «Hemos de conseguir un colchón de puntos. En casa, estamos muy bien, fuertes, sacando todos, salvo el primero. Lo importante es seguir así», afirma.