El Lugo vuelve a brillar y el Montañeros sorprende

Red. digital

CDLUGO

El Celta B no reacciona a tiempo en Cuenca. También perdieron Pontevedra y Coruxo.

07 nov 2010 . Actualizado a las 22:37 h.

El Lugo prosigue en su gran momento de forma y superó al Badajoz por 3-1, en un partido en el que sentenció y se permitió el lujo de relajarse en el segundo tiempo. El equipo de Quique Setién suma 7 victorias en los últimos 10 partidos (sólo una derrota en ese tramo de la Liga) y se mantiene en la zona alta de la clasificación, gracias a los goles de Belfortti (min 26), Marcos Rodríguez (un golazo desde fuera del área en el 34) y de Manu de penalti, ya en el segundo tiempo. Con el 3-0, el Badajoz redujo distancias (Grillé, min 81) cuando el choque era un mero trámite.

El líder por su parte cede terreno. El Celta B reaccionó tarde en campo del Conquense, después de verse con un sorprendente 3-0 en contra en el minuto 40 del primer tiempo. El 3-2 final no arregló el mal arranque de partido del filial celeste. Beodia, Aday y Cristian (éste tras un grave error del portero vigués Sergio) daban la campanada para el Conquense. La expulsión de Campos en el equipo local dio aire al Celta B, y los goles de Anya y de Álex Permuy (éste en el 89) pusieron la emoción, pero no había tiempo suficiente para más.

El Montañeros pone fin a cinco partidos sin ganar y a los rumores sobre la continuidad de Abraham García. Los coruñeses vencieron en campo del Vecindario 2-4, en un partido que llegaron a dominar por 0-3 a la media hora de juego y que se complicó en el segundo tiempo. Capi sentenció a poco del final tras los goles iniciales de Jorge Cano, Dopico y Rubén Rivera.

Menos suerte tuvo el Coruxo, que vio cómo perdía en los minutos finales un partido que tenía en su mano. Iago Yao adelantó a los vigueses en el minuto 65 pero tras la expulsión de Pastoriza, el Alcalá le dio la vuelta con goles de Jacobo y óscar, éste en el minuto 94, para poner el 1-2 definitivo. El Coruxo suma tres jornadas sin vencer.

Mientras, el Pontevedra sumó su primera derrota bajo el mandato de Fernando Castro Santos. Los granates cayeron en el campo del Cerro Reyes por 2-1, con otro gol decisivo en el tiempo añadido. Igor igualaba para el Pontevedra un tanto local conseguido en el minuto 45, y los extremeños se llevaron la victoria con un gol conseguido en el minuto 91 por Álex Fernández.

Ayer, el Deportivo B se sacudía la mala racha de cinco partidos sin ganar que hundieron al filial coruñés en los puestos de descenso. El Fabril se impuso al Getafe B por un claro 4-1, y vuelve a vencer más de un mes después de la última victoria. Héctor, Juan Carlos y Dioni por dos ocasiones firmaron el triunfo del equipo de Tito Ramallo, que abandona momentáneamente los puestos de descenso. El regreso del delantero ex del Caravaca fue decisivo, ya que sus dos tantos llegaron después de que Adrián redujese distancias para el Getafe B y pusiera el 2-1 en el marcador.