El Racing de Ferrol cierra el fichaje del central Aira

Cumplió 34 años en marzo, pero Luisito cree que aún está en forma.


Ferrol

El Racing de Ferrol ha cerrado esta mañana el fichaje del central José Manuel Aira -la séptima incorporación para la próxima campaña-, según ha anunciado el club en su página web.

El jugador ponferradino, de 34 años, regresa al club tras jugar en las temporadas 2000/2001 y 2005/2006, ambas en Segunda División. Será, por lo tanto, la tercera etapa de Aira en el club departamental.

Aira cumplió 34 años el pasado 14 de marzo. Sin embargo, tanto Luisito como el presidente, Isidro Silveira, confían en que el veterano futbolista todavía pueda echar una buena mano al Racing en el difícil trago de tener que pasar por la Tercera División. Luisito lo defiende en base a su experiencia y a que en la pasada temporada jugó 36 partidos con el Lugo en la Segunda B, lo que indica que el jugador todavía está en forma.

La trayectoria deportiva de Aira estuvo ligada durante cuatro años a la cantera del Deportivo, a donde llegó tras comenzar a jugar al fútbol en la Ponferradina. Estuvo cuatro temporadas en el Fabril hasta que en la campaña 1999/2000 se fue al Tenerife, en la temporada siguiente jugó en el Racing y a continuación en el Sporting de Gijón. Cambió de aires y se fue al Polideportivo Ejido, en donde estuvo entre las temporadas 2002/2005.

Retornó al Racing por segunda ocasión en la campaña 2005/2006. No fue un buen año, una lesión de rodilla le impidió rendir a su mejor nivel por lo que en la temporada siguiente firmó en el Lugo en donde ha estado jugando las cuatro últimas temporadas de liga.

Otros dos nombres que suenan para reforzar al equipo racinguista atrás son los centrales del Cerceda, Antonio y David, aunque no será fácil firmar a ninguno de los dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos

El Racing de Ferrol cierra el fichaje del central Aira