«Tras el partido estaba muy fastidiado», dice Maikel

M.?P.

CDLUGO

10 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un mal gesto, un pinchazo en los isquiotibiales, y Maikel tuvo que decir adiós al derbi contra el Celta B a los 18 minutos de un duelo que desde entonces tuvo que sufrir desde el banquillo. «La verdad es que tras el partido estaba muy fastidiado», cuenta el delantero del Lugo.

«Parece que todo se suma. Cuando más me estaba cuidando, había vuelto después de la lesión,estaba perfecto con lo de la costilla... No me lo explico, porque fue en un gesto, y no tenía ninguna molestia de antes. Es muy parecido a lo que me pasó contra el Zamora, y desde entonces había hecho mucho trabajo de prevención», relata un Maikel que se descarta para el derbi del sábado contra el Pontevedra. «Es mejor curarse bien que forzar y generar algo peor. Además, Losada y Sergio están bien», explica.

«Entrenamiento espectacular»

Dice Maikel que los últimos resultados no han minado el ánimo del equipo: «Tenemos algo muy importante en nuestras manos y estamos muy concienciados para no dejarlo escapar». Y una buena muestra de ello se pudo comprobar en el entrenamiento de ayer. «Fue espectacular. Con esa intensidad no hay ningún equipo que nos gane», afirma rotundo.

Contrasta el trabajo visto por el ariete en la sesión con el bajón apreciado en los minutos finales del partido contra el Celta B. «El otro día lo pude apreciar bien desde fuera, pero el equipo está físicamente bien», asegura Maikel.

Y velan armas para recibir al Pontevedra en un nuevo derbi en el Ángel Carro que espera cambie el sino de los últimos. «No estaría mal repetir el acierto de la primera vuelta, pero nos vale con un uno a cero», dice. Y enterado de la charla de Pablo Alfaro con sus pupilos granates tras caer con el Compostela, dice: «Vienen de una dura derrota y en su mente estará el partido de Pasarón».