Debutó de forma apresurada contra el Sestao, y no pudo saborearlo, pues el Lugo perdió por 3-0. Anteayer, Javier Ares Díaz, o lo que es lo mismo, Viuski, pudo colocarse bajo los palos de la portería rojiblanca, por segunda vez como titular en Liga, y mantenerla a cero. Era su segunda oportunidad. «Hai que aproveitala cando chega», destaca.
«Vinme ben». Responde el joven meta procedente del Vilalbés. La Real Sociedad le ofreció un partido calmado, nada que ver con lo que se encontró ante el Sestao, claro que los antecedentes poco parecido guardaban. «Ante o Sestao non contaba con xogar, pero Javi Muñoz non superou a proba que se lle fixo e tiven que entrar en so cinco minutos», cuenta. Tensión y responsabilidad pasados por la imposibilidad de calentar. Algo así como encontrarse de sopetón con el rival, lo más alejado del estreno soñado. «En este xa fixen todo o quecemento. Xa pola semana víase que ía ser complicado que Javi estivese para xogar, e mentalizarse así é mais sinxelo», explica.
La sustitución de un portero suele deberse a un acontecimiento abrupto, como una sanción o un problema físico. Algo que no gusta a ningún compañero, como el propio Viuski reconoce: «É unha magoa entrar por culpa dunha lesión, pero facía falla o cambio, e nunca se sabe cando vai pasar».
Defensa veterana
Puede presumir el Lugo de tener una defensa experimentada, que sabe transmitir seguridad a sus porteros. «Aira, Germán, Garmendia... sempre me animan, dinme que xogue con tranquilidade, que faga as cousas como sei», desvela el meta. Palabras que ejercen un efecto positivo en el campo. Un bálsamo que se multiplica si se consigue mantener la puerta a cero. «Iso é o que quero eu e os meus compañeiros», destaca.
Viuski se ha acostumbrado a este apelativo, que le acompaña desde que era un crío. «Empezou na escola, e ven de Javier, de Javieruski. Dunha evolución moi rara», admite. Todo el mundo le llama así. «Salvo na casa, que son Javi ou Javier», dice.
Sin solución de continuidad, mañana podría tener una nueva oportunidad para repetir como titular en el campo de césped artificial del Guijuelo. «Dependerá de si Javi Muñoz xa está recuperado, e do que decida o míster. Eu estou preparado para xogar», resalta.
Día del club el domingo
El Lugo comunicó ayer que el partido del domingo contra la Ponferradina en el Ángel Carro ha sido decretado día del club. Los precios para los no socios serán de 20 euros en tribuna y preferencia, 10 euros en general y fondo norte y 5 euros para juveniles.
En el caso de los abonados, los precios para acceder al estadio serán de diez euros para tribuna y preferencia y de cinco para general y fondo norte. Los socios representativos y juveniles podrán entrar gratis.