El Narón pisa fuerte en Tercera

CDLUGO

06 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tras un titubeante comienzo de la competición de liga en la Tercera División, el Narón Balompé pisa fuerte y pide paso hacia la zona de cabeza. Los naroneses han ganado seis de los siete últimos partidos de liga (tan solo perdieron en casa frente al Alondras, 3-4) y ya están situados en la sexta posición de la tabla clasificatoria con 28 puntos a solo cuatro de los puestos que dan derecho a disputar una nueva promoción de ascenso a la Segunda B.

El Narón de esta temporada no tiene tanta calidad como en la pasada campaña, se notan las ausencias de Cuéllar, Manel, Fran Caínzos o la de Rubén Pardo, que se fue al Lugo, sin embargo dispone de una plantilla con mucha gente joven, casi todos son de casa, y con ganas de echar una mano. En la pasada jornada de liga, el Narón venció al Negreira por 3-0, tantos de Fran Gordillo, de falta, Juanito (su primer gol esta temporada) y de Pablo Rey. A pesar de la juventud de muchos de los componentes de este equipo, fue un partido ganado con oficio e incluso con el sacrificio en defensa de jugadores que son ofensivos y que están poco acostumbrados a esta tarea. Los naroneses se defendieron bien y sorprendieron a su rival con rápidos contraataques.

«Para nosotros es un triunfo que tiene un doble valor _indica Luis Miguel, el entrenador de los naroneses_ ya que sumamos tres puntos y frente al que era el cuarto clasificado, es decir, un rival directo en la pelea por los puestos de la zona de cabeza. Para nosotros era un partido complicado, no solo por la calidad del rival, sino también porque teníamos numerosas bajas para afrontar este encuentro, Diego Charlón, Álvaro, Manu, Mella, Jorge Nano, que se unían a las habituales de Dani Ramos o Javi Redondo, un jugador que hemos perdido para toda la temporada».

Luis Miguel asume que el Narón no podía ir a por el partido frente a un rival que cuenta en sus filas con jugadores de una gran calidad: «Hicimos el partido que más nos interesaba, controlamos el partido en los primeros 25 minutos y después nos adelantamos en el marcador con un gol de falta de Fran Gordillo y a partir de ahí nos defendimos bien y los matamos al contraataque. Hay que tener en cuenta que en el minuto 43 nos quedamos con diez por la expulsión de Adrián. Pese a jugar en inferioridad numérica en la segunda parte todo el mundo se sacrificó para defender y les hicimos dos goles al contraataque. A falta de diez minutos para el final ya ganábamos por 3-0 y ellos ya bajaron los brazos, ya que sabían que no podía ganar».

Un gol de bandera

Luis Miguel destaca el tanto anotado por Juanito: «Fue el primero que marca en esta temporada y realmente fue bonito, ya que fue un preciso remate de cabeza cerca del punto de penalti. Lo mejor de Juanito en este encuentro, al margen del gol, fue lo que se sacrificó en defensa para ayudarnos. Es algo realmente digno de mención cuando se trata de un jugador veterano y que ha pasado por los clubes por los que ha pasado Juanito».

A titulo individual, Luis Miguel García también habló de Rubén Cosino la última incorporación al equipo, el jugador que estuvo entrenando con el Racing y que ahora encontró acomodo en el equipo naronés: «Es un jugador que nos puede echar una mano en el lateral izquierdo. En este partido cumplió perfectamente, ya que es muy rápido y además tácticamente sabe lo que se hace».

Para el próximo partido ya espera recuperar a alguno de los jugadores que están lesionados. Además, ya adelanta que el club ya da por cerrado el capítulo de refuerzos: «Fichamos a Rubén Cosino porque el Racing nos lo recomendó y porque con la lesión de Álvaro es un jugador que nos viene bien para defender. Sin embargo, no vamos a traer a nadie más, el capítulo de incorporaciones está cerrado».

Sobre la marcha del Narón, con seis triunfos en los siete últimos partidos, señaló: «Yo creo que estamos un poco por encima de nuestras posibilidades. No es fácil meterse entre los mejores en una temporada con equipos tan competitivos como hay en la Tercera División y sobre todo con las bajas que hemos tenido esta temporada».

Los naroneses jugarán el domingo a las doce en casa del Lalín, partido con el que finalizarán la primera vuelta.