El Narón Balompé Piñeiros comenzó el miércoles a trabajar bajo las órdenes del entrenador Luis Miguel García con la vista puesta en el día 3 de agosto cuando debuta contra el Cerceda en la Copa Federación. Luis Miguel García contó con la práctica totalidad de la plantilla, pero una de las grandes ausencias fue la del delantero de Ortigueira Rubén Pardo. El atacante y el club han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes con lo que ahora el jugador tiene vía libre para firmar por el Lugo.
Se ponía así punto y final a uno de los culebrones del verano que situó a Rubén Pardo muy cerca de reforzar la plantilla del Racing de Ferrol. Sin embargo, un documento que vinculaba al de Ortigueira con el C.D. Lugo dilató la contratación del futbolista y al Racing se le terminó la paciencia. Finalmente a Rubén Pardo solo le restaba la opción de fichar por el Lugo, pero necesitaba tener la carta de libertad del Narón Balompé, porque el presidente del Lugo, Carlos Mouriz, había manifestado que no pagarían ni un euro de traspaso por el delantero. Ahora, con todo solucionado, como confirmaba el máximo mandatario del Narón, Andrés Gómez, Rubén Pardo tiene vía libre para recalar en la Segunda B.
Por su parte, el Narón está intentando cerrar la plantilla y no se descartan algunas incorporaciones de última hora como sucedió el año pasado.