El reencuentro con Caparrós en Bilbao marca la semana del Dépor

Cuando era entrenador del Sevilla, el utrerano sólo ganó un partido de ocho disputados a los coruñeses


Mientras la jornada de Liga se toma un respiro gracias a los compromisos de las selecciones nacionales, Miguel Ángel Lotina y Joaquín Caparrós estudian con una semana extra los entresijos previos de su próximo duelo, la visita del Deportivo a Bilbao, donde la mayoría de los jugadores coruñeses se reencontrará con su técnico de los dos últimos años. Será dentro de una semana, el domingo 25 a las cinco de la tarde (retransmitido en pago por visión).

Será una semana en la que se hablará de morbo por ver cómo el Deportivo intenta batir a su anterior director de orquesta desplegando un fútbol muy diferente al defendido por el utrerano. Ambos equipos sudan tinta para vencer con su propia afición como testigo, por lo que el papel de visitante de los blanquiazules suena incluso a ventaja.

¿Cómo le ha ido al Deportivo cuando se ha enfrentado a Joaquín Caparrós? Extraordinariamente bien. Siempre en las filas del Sevilla, el entrenador andaluz se enfrentó al Dépor en ocho partidos de Liga, de los cuales solo ganó uno en el Sánchez Pizjuán (en mayo del 2005) por 2-0. Los siete partidos restantes se reparten en cinco derrotas y dos empates, todos ellos en el período de Javier Irureta.

Por otro lado, al Deportivo le gusta San Mamés, se siente cómodo y acostumbra a pescar buenos resultados. Así, en las diez últimas temporadas, los blanquiazules sumaron tres victorias, cuatro empates y sólo tres derrotas.

Pero, en lo que a antecedentes se refiere, no todos los datos son contrarios a Joaquín Caparrós. El utrerano, en su duelo particular con Miguel Ángel Lotina, sale vencedor aunque de forma muy apretada: de las diez veces que se han medido en Liga (Caparrós con el Deportivo y el Sevilla, y Lotina en el banquillo del Osasuna, Celta, Espanyol y Real Sociedad), el preparador andaluz suma cinco victorias por cuatro derrotas y un empate.

Hoy, Lanzarote - Dépor B

Por su parte, el Deportivo B intentará hoy enmendar el traspié sufrido la pasada semana en Abegondo frente al Lugo, donde dejó escapar un empate. Los hombres de Tito Ramallo juegan en Lanzarote a las doce del mediodía (hora peninsular) frente al tercer clasificado. Entre las bajas coruñesas figuran Roberto Casado por lesión en la última sesión de trabajo, Chapi por sanción y Guiller por decisión técnica. El Fabril repetirá rival canario la próxima semana: el Fuerteventura visita las instalaciones de Abegondo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El reencuentro con Caparrós en Bilbao marca la semana del Dépor