Panorama City, Pili Pampín y DJ Rokiño, este finde en las fiestas de Baíñas
VIMIANZO
Especial Festas de San Antolín | La localidad encara dos días de fiesta, que cambiarán de lugar por motivos logísticos
06 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Que este cambio del tiempo no lleve a engaño: queda todavía verano por delante, y la intensa agenda festiva de este fin de semana es buena prueba de ello. Baíñas será uno de los epicentros, con dos jornadas de festejos por San Antolín y la Virxe do Carme y con importantes reclamos en el cartel, como la orquesta Panorama City, la popular cantante Pili Pampín o el pinchadiscos local DJ Rokiño. «Traballamos moito durante todo o ano, e é de destacar que un pobo como Baíñas poida traer unha orquestra como a Panorama City», explica Miguel Muíño desde la comisión de fiestas.
Al igual que sucedió en la capital municipal el pasado mes de agosto, por motivos logísticos las celebraciones no se podrán llevar a cabo en el Campo do Outeiro, pues allí no hay capacidad para instalar escenarios «de máis de vinte metros», dice Muíño. Así, y siguiendo la línea del último año, la actividad se trasladará a una finca situada junto a la casa cultural.
Misa solemne con un grupo de gaitas de Trubisquiña, sesión vermú con la charanga Santa Compaña y verbena con Panorama City y disco móvil Impacto es lo que traerá la primera jornada, la de hoy sábado. Y oficios religiosos, fiesta infantil y macro vermú con Pili Pampín, Macro Disco Show y DJ Rokiño —a quien desde la comisión describen como el «fillo predilecto» de Baíñas— es lo que se ofrecerá en la localidad para mañana.
EN DETALLE
Hoy, sábado 6 | Jornada dedicada a San Antolín. Misa solemne a las 13.00 con un grupo de gaitas de la asociación Trubisquiña, sesión vermú con la charanga Santa Compaña y verbena animada por la orquesta Panorama City y por la discoteca móvil Impacto, con DJ Bermúdez en cabina.
Mañana, domingo 7 | El segundo día estará dedicado a la Virxe do Carme y comenzará con una misa solemne a las 13.00, también acompañada de un grupo de gaitas. A continuación dará comienzo una sesión vermú extendida que estará amenizada por la popular cantante Pili Pampín, Macro S.V. Disco Show y DJ Rokiño. Por la tarde, de 17.00 a 20.00, habrá una fiesta infantil con hinchables, fiesta de la espuma y música, de nuevo con DJ Rokiño y, también, con DJ Xavineta.
Información de interés | Por motivos logísticos, este año tampoco se podrán hacer las fiestas en el Campo do Outeiro: serán en una finca junto a la casa da cultura. Habrá carpa y en el recinto estará prohibido el botellón.