Nueva nave de la empresa Gerca en el polígono de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

CONCELLO

Tendrá unos 2.600 metros cuadrados para logística y almacenamiento

20 may 2024 . Actualizado a las 13:28 h.

La empresa Gerca suma otra nave en el polígono empresarial de Vimianzo. El propio Concello acaba de anunciar el inicio de las obras de las nuevas instalaciones de esta compañía especializada en fabricación de mobiliario metálico interior y exterior, que nació en Vilaseco y ya se amplió en el 2017 al parque empresarial.

Esta nueva nave se levantará en dos fincas, y tendrá unos 2.600 metros cuadrados útiles, distribuidos en dos plantas. Estarán destinadas a logística y espacio de almacenamiento, lo que, como indica el gobierno local, les permitirá tener un remanente de diferentes productos. Por ejemplo, de las marquesinas modelo rural que desde hace un tiempo ya distribuye por toda Galicia, y que a menudo hay que suministrar de manera rápida. Tendrá zona de embalaje, almacén de producto rematado, y un muelle de carga para gestionar la logística de salida. .

CONCELLO

La alcaldesa, Mónica Rodríguez,  agradece la «firme aposta que Gerca fixo sempre por Vimianzo e por asentar as súas naves no noso parque empresarial, que non deixa de demostrar que é un dos principais creadores de emprego cos que conta a Costa da Morte», y destaca la importancia de que «empresas como esta sigan medrando no noso municipio, xa que fortalecen o tecido económico e favorecen tanto ao resto de sectores como á veciñanza en xeral».

El crecimiento de la compañía, que acumula una larga trayectoria en el uso del metal aplicado al mobiliario y carpintería de máxima calidad y exigencia (los muebles y accesorios están fabricados en acero y aluminio, materiales resistentes, duraderos y 100% reciclables) se veía limitado por la falta de espacio. «As novas instalaciones permitirannos continuar medrando tanto en persoal como en maquinaria», señala la empresa, que espera ir a más en la capital de Soneira, de donde es su fundador, Germán Lema.