La CMAT presenta en Vimianzo el proyecto «Costa da Morte Destino Starlight»

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Diferentes autoridades y expertos participarán en la jornada técnica, que será el viernes en la Casa da Cultura vimiancesa

16 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El auditorio de la Casa da Cultura de Vimianzo acogerá este viernes la presentación del proyecto «Costa da Morte Destino StarLight», que persigue la promoción de la comarca como destino perfecto para la observación astronómica.

A la jornada técnica, que se desarrollará de 17.30 a 19.00 horas, están convocados los representantes de los concellos de la zona, los actores del sector turístico y la población local interesada. La iniciativa es promovida por la CMAT, entidad presidida por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, que será a su vez la encargada de abrir las jornadas.

Después intervendrá el baiés Jorge Mira Pérez, catedrático de Física Aplicada de la Universidade de Santiago de compostela, que presentará los objetivos y el programa del encuentro. Ana Teresa Cimas Hernando, jefa del Área Provincial Turismo de Galicia hablará después sobre los destinos Starlight en Galicia.

Posteriormente, la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela Pérez, explicará en qué consisten estos destinos y los objetivos y oportunidades que entrañan. Le seguirá en la palabra Ana Ulla Miguel, profesora de Astronomía y Astrofísica en la Universidade de Vigo, que abordará el procedimiento y evaluación de la acreditación como destino Starlight.

La última intervención correrá a cargo de Salvador Bará Viñas, profesor de Óptica de la Universidade de Santiago de Compostela, que explicará los beneficios de reducir la contaminación lumínica.

Para anotarse a la jornada hay que escribir al correo admincmat@visitacostadamorte.com.