Luz verde a los vimi-bonos, la apuesta por el comercio y la hostelería vimiancesa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

ANA GARCIA

La partida destinada a esta campaña es de 178.000 euros

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno Local vimiancesa aprobó las bases para los vimi-bonos, una propuesta de 178.000 euros destinada a la reactivación del comercio y la hostelería local. El pasado viernes el pleno aprobó por unanimidad la modificación presupuestaria destinada a este fin y el ejecutivo espera publicar las bases en el BOP de cara a finales de semana para que los interesados puedan solicitar estos bonos.

Podrán beneficiarse de estas tarjetas, cargadas con 25 euros cada una, todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el Concello de Vimianzo. Se trata de un «esforzo importante», describe el equipo de gobierno, hecho en un momento excepcional para mover una cantidad importante de dinero entre el tejido empresarial y hostelero local.

Además, el Concello emprenderá otras acciones de forma paralela al lanzamiento de estos bonos. Bajo el lema «Vimianzo medra contigo!», se propondrán «rascas» para distribuir entre los consumidores o asesoramiento para posicionamiento en las redes sociales o la Red.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, manifestó que estas acciones responden a unas necesidades detectadas tras reunirse con los comerciantes y los hosteleros. «Estamos nun contexto de emerxencia e por iso aprobamos unha modificación orzamentaria: para tratar de paliar os efectos da pandemia», señaló la regidora.