Autorizado el parque eólico de Miñón, en Vimianzo

El parque tendrá seis aerogeneradores, con una potencia de cuatro megavatios cada uno


carballo / la voz

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha concedido la autorización para la construcción del parque eólico Miñón, situado en el municipio de Vimianzo, y afecta en parte a las parroquias de Tines, Salto y Bamiro. La resolución fue publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer.

El parque está promovido por Greenalia Power, que inició el procedimiento en octubre del 2017. En la publicación de ayer se detallan todos los trámites que se han seguido, además de las cautelas y prescripciones que ha de cumplir la empresa durante la ejecución.

El parque tendrá seis aerogeneradores, con una potencia de cuatro megavatios cada uno. Serán de los más grandes de la zona, incluidos los de última generación que ya se están instalado, o lo han hecho ya, en tres estaciones más.

La altura de buje será de 114 metros, y el diámetro de rotor, de 130. Habrá una torre meteorológica de 98 metros. Todo el proyecto costará 21,1 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Autorizado el parque eólico de Miñón, en Vimianzo