Una nueva jornada de Pinchos Irmandiños y la Cea Medieval de esta noche avanzan el gran día de mañana: el del Asalto
03 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Vimianzo ya está engalanado, la presencia de los irmandiños ya se deja notar, y así se ha estimulado también con un concurso de fachadas. En cualquier caso, la cuenta atrás para el Asalto ao Castelo (mañana por la noche) ya ha empezado y la organización de la cita ha programado una espera sabrosa, gastronómica en doble medida. El día de hoy es especialmente prolijo en sabores.
Pinchos irmandiños
Continúa la octava edición de esta iniciativa, en la que participan una veintena de locales: la parrillada Edreira, el restaurante Vázquez, el Pastoriza, la parrillada Montevideo, la cervecería Risco, el bodegón A Lareira, el café-bar Hapyy Day, el bar Marquiños, el bar Agocho, el bodegón O Petouco, el Dialma, Celme, A Rúa, Hilton, Vía Rápida, Quilmes, Bibendum, el bar Grupo Xoven, Casa Sabina y el restaurante O Castillo, además del propio estand de organización en la Praza do Concello, que pondrá el toque dulce. ¿Cuándo se pueden degustar? De 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 23.00, como mínimo, y hasta mañana incluido. Además, si se completa toda la ruta (por el método tradicional o también vía iPhone) pueden incluso llevarse premio. ¿La máxima de los pinchos? No elaborarlos con nada que no fuese descubierto en el país antes del siglo XV, lo que pone a prueba la creatividad de los hosteleros.
Cea Medieval
A las 21.30 horas de hoy arrancará también en el foso del Castillo la Cea Medieval. Las plazas ya están agotadas (y eso que se amplió el aforo hasta las 500 entradas), pero después se podrá disfrutar de una sesión de teatro (01.00) y de un concierto folk (01.30).