Vimianzo emula las antiguas luchas entre el castro y el castillo

Brais Capelán CARBALLO / LA VOZ

VIMIANZO

Ana Garcia

Un centenar de personas reivindicaron la historia de la ciudadela das Barreiras

28 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Al castillo vimiancés le ha salido un competidor. Tal y como se contó ayer, y según una leyenda, hubo un tiempo en que los habitantes del Castro das Barreiras y del castillo luchaban por dominar el valle de Vimianzo.

Un centenar de personas disfrutaron de una jornada lúdica y festiva dentro del castro das Barreiras, con el objetivo de poner en valor este lugar. El acontecimiento estaba incluido dentro de los actos del Asalto ao Castelo de la próxima semana.

El día dejó muchas anécdotas. La comida sirvió como excusa para recrear otra batalla épica. Las asociaciones Axvalso y Cherinkas prepararon dos paellas para los comensales. Después, para reposar la comida, los asistentes se reunieron y tuvieron un coloquio en el que se contaron historias en el viejo recinto de la capital de Soneira. Por allí estaba el actor Vicente Mohedano, que dirigió varias tomas del castro (algunas incluso desde un dron) para un proyecto que prepara el realizador lucense Xacio Baño.

Más tarde llegó una de las actividades más esperadas. Con unos palos de madera se fabricaron dos porterías para jugar entre todos un partido de fútbol gaélico.

Todavía quedó tiempo para, cuando cayó la noche, iluminar el castro con antorchas y disfrutar de la naturaleza y la historia de Vimianzo.