Ponteceso trabaja en conseguir 80.000 metros cuadrados de espacio en cuatro ubicaciones
PONTECESO

De otro lado, hoy será el acto de pago de las expropiaciones para las sendas de Lestimoño
02 feb 2023 . Actualizado a las 08:38 h.El Concello de Ponteceso trabaja en conseguir 80.000 metros cuadrados de espacio en cuatro ubicaciones del municipio para destinarlos, en su inmensa mayoría, a aparcamientos. Para ello, en muchos casos, es necesario el apoyo de la Xunta. En esas anda el alcalde, Lois García, según informa.
En el casco urbano, busca desarrollar el Parque Bouzas. En este sentido, mantuvo una reunión con la responsable de Patrimonio Natural, Belén Docampo, en la que se le comunicó que «hai que facer un estudo para demostrar que o desenvolvemento non afecta a un paxaro protexido», apuntó. Además, la zona tiene influencia de Augas de Galicia, motivo por el que el gobierno local ya elaboró el documento necesario.
Aparcamientos
En Corme, el regidor busca poder aparcar en las zonas desocupadas del puerto sin que exista el riesgo a recibir una multa por ello. Toda vez que abordó la cuestión con la cofradía de pescadores, elevó la propuesta de un convenio a Portos de Galicia, con la solicitud de una reunión con la presidenta, Susana Lenguas.
En Pazos, la Administración local colabora con la Iglesia en la recuperación de 6.000 metros cuadrados anexos al templo. Por último, en Nemeño, el ejecutivo negocia con un particular la adquisición de 550 metros cuadrados adjuntos a la plaza pública, que linda con la iglesia, a petición de la comisión de fiestas. El espacio tendrían un doble uso: como campo para los festejos y como aparcamiento el resto del año.
Expropiaciones en Lestimoño
De otro lado, el salón de plenos acogerá hoy el acto de pago de las expropiaciones para las sendas de Lestimoño. Los propietarios de los terrenos están citados para las 16.30 y las 18.15 horas. Será mediante transferencia bancaria.
La obra excede el millón de euros y se aprobará próximamente en sesión plenaria de la Diputación provincial. El gobierno local llevará el asunto al pleno municipal para firmar un convenio de colaboración con el ente coruñés de cara a financiar el saneamiento y el abastecimiento, también a A Bouza.