La Xunta restablece los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

Además, han aumentado de las frecuencias diarias de cinco a siete

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia restablece desde hoy la totalidad de los servicios de autobús entre Ponteceso y A Coruña, aumentado de forma paralela, de cinco a siete, las frecuencias diarias.

Una vez levantadas las restricciones como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer la resolución de la Dirección Xeral de Mobilidade, que establece que a partir de hoy se deberán reponer al 100% de los servicios de autobús de competencia autonómica y dentro de la misma provincia.

Con el restablecimiento de todas las líneas y frecuencias, a partir de hoy los usuarios dispondrán de dos salidas de Laxe (8.00 y 12.45 horas), una de Corme (7.30 horas) y cuatro desde A Coruña (11.25, 15.00, 16.00 y 18.15 horas, respectivamente). Todos estos trayectos se efectuarán, según confirmaron en el Gobierno autonómico, sus correspondientes paradas en Ponteceso.

Por otra parte, la Xunta de Galicia, y en el marco del nuevo plan de transporte público de la comunidad autónoma, está en los trámites de licitación del contrato de los servicios de autobús para el norte de las comarcas de Fisterra, Bergantiños y A Coruña, que incluye las citadas expediciones entre Ponteceso y la capital herculina.