El Ponteceso gana en A Rocheira y es el nuevo líder de la Liga da Costa

Los duelos tanto del Esteirana como del Corme acabaron en sendos empates


carballo / la voz

La Liga da Costa ha dado un nuevo giro de 180 grados. De hecho, tiene nuevo líder, el Ponteceso, que venció a domicilio al Coristanco por 1-2. Por su parte, tanto el hasta ahora cabeza de la tabla, el Esteirana, como el colíder, el Corme, pincharon en sus respectivos duelos. Los primeros empataron a un gol en Berdillo contra el San Lorenzo. El duelo que enfrentó a los cormeláns en su campo contra e Lira finalizó 2-2. Con estos resultados, los de Esteiro ocupan el segundo lugar, y el Corme, el tercero, con los mismos puntos. Tienen uno menos que los pondalianos a falta de siete jornadas para que concluya la liga.

El duelo más complicado lo tenía el Esteirana frente al quinto clasificado, el San Lorenzo. Se cumplieron las previsiones con un partido muy igualado, en el que los rivales se trataron de tú a tú. Hubo mucho fútbol en el medio del campo, si bien los locales abusaron del juego directo, y ocasiones para los dos lados. Lo cierto es que ambos marcaron de falta. Se adelantó muy pronto el Esteirana en el marcador con un gol de Pablo Rama. Raúl Iglesias hizo el 1-1 definitivo al rato de la reanudación con un remate de cabeza.

Por su parte, el Ponteceso también tuvo una difícil salida al campo del Coristanco, el equipo revelación de la liga. Salieron los visitantes muy enchufados y como resultado, pronto hicieron gol. Tras una gran jugada colectiva, Isaac colocó el balón en el corazón del área y Maradona remató solo al segundo palo. Diez minutos después, el Ponteceso sacó de esquina y Alberto Recarey ni se lo pensó dos veces: de un tiro cruzado la metió por toda la escuadra.

A partir de ese momento, los pontecesáns se relajaron un poco, mientras que los locales adelantaron líneas. Como consecuencia y al filo del descanso, llegó el 1-2 definitivo. En la salida de un córner y en un barullo en el área, un disparo de Marcos Corral dio en un jugador visitante y se fue al fondo de las mallas.

Tras el descanso hubo mucho fútbol directo por parte de los dos equipos. Eso sí, el Coristanco pudo empatar el partido primero en un penalti claro que Mario envió a la madera y, después, en un mano a mano de su referente en ataque que tiró muy cruzado. El Ponteceso también tuvo sus ocasiones, aunque no tan claras como las del adversario.

Ya por último, el Corme era el que, en comparación con los otros dos postulantes al título, tenía el partido más asequible: contra el Lira, de la zona baja, y en su feudo. No obstante, no tuvieron el día los azulones, ya que en ningún momento se hicieron con el control del duelo. Ni cuando iban ganando por 1-0 (gol de Sueiro a la media hora), ni con el 2 a 0 que llegó en las botas de Jose Bermúdez al rato de la reanudación. El rival nunca se arrugó frente a uno de los huesos duros de la categoría, sino todo lo contrario. Hizo méritos para llevarse al menos un punto de O Cairo y lo logró. Con la presión recortaron distancias, y con un balón arriba llegó el 2-2 definitivo. Sueiro vio doble tarjeta amarilla en los minutos finales.

Así como el Ponteceso ganó al Coristanco con seis bajas de titulares indiscutibles, el Corme empató en casa con cuatro ausencias importantes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ponteceso gana en A Rocheira y es el nuevo líder de la Liga da Costa