La inauguración del campo de fútbol del Ponteceso será la antesala al derbi a vida o muerte en Corme

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

BASILIO BELLO

La presentación del cartel tuvo muy buena acogida y fue muy emotiva

30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La inauguración del campo de fútbol de O Pinguel, en Ponteceso, ha generado expectación en la comarca, ya no solo por ver las nuevas instalaciones tras una reforma muy a fondo y con un césped artificial de última generación, sino porque vendrán las que en su día fueron grandes figuras del Dépor para enfrentarse a los veteranos de la Sociedad Deportiva Ponteceso. Será un partido solidario a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (junta local de Cabana).

Pero es que además, será la antesala al derbi a vida o muerte de la Liga da Costa entre el Corme y el Ponteceso en O Cairo. Son muchos los que ya tienen en mente esa jornada. Y es que el Corme lidera actualmente la clasificación, con solo un punto de ventaja respecto al club vecino. Todo puede cambiar tras la disputa de los partidos de este fin de semana, pero lo cierto es que son dos equipos que están manteniendo un pulso desde el principio de la temporada. Si ya de por sí un derbi es emocionante, este lo será más si cabe, a falta de nueve jornadas para que concluya la competición que más pasiones levanta entre los aficionados de la comarca.

Presentación

La presentación del cartel de lujo para la inauguración de O Pinguel fue este martes en el Concello de Ponteceso, ente organizador. Tres personas acapararon la atención de los allí presentes.

El concejal de Asociacionismo, Salvador Eiroa, que ejercerá de capitán del conjunto local, comentó entre risas: «Vanse acordar de nós porque damos leña». Destacó el hecho de que el plantel estará compuesto por jugadores nacidos, todos ellos, en Ponteceso. Asimismo, quiso agradecer públicamente la buena acogida que tuvieron los exdeportivistas a la propuesta: «Ofrecéronse en todo, non puxeron pega en nada».

Por su parte, el que en su día vistió la camiseta blanquiazul, José Luis Deus, comentó: «Es un privilegio acudir a este evento. Sobre todo, cuando se tienen en cuenta dos aspectos muy importantes como son el cáncer y la inauguración de un campo de un histórico como es el Ponteceso».

La solidaridad, aspecto clave

Por último, tuvo la palabra la presidenta de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, Julia Blanco, con un discurso muy emotivo e importante para la sociedad: «Ao contar con nós, sentímonos moi orgullosas do noso labor. Sobre todo, porque todo irá destinado á investigación. Como se son vinte euros o recadado. Teñen un bo fin. A Asociación Española destinou o ano pasado 21 millóns de euros á investigación, e a xunta provincial, 400.000, a un equipo de investigación que está traballando en algo moi puntual do cancro de mama. Grazas a todo este labor, este cancro e o de próstata son curables agora en máis do noventa por cento, case».

El acto de presentación tuvo muy buena acogida con representantes de varias entidades locales.