El gobierno pontecesán demanda en Portos y Vicepresidencia soluciones para varias necesidades del municipio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTECESO

cedida

Carballido visitó al Presidente de Portos, José Juan Durán, y al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda

09 nov 2018 . Actualizado a las 13:44 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, visitó al presidente de Portos, José Juan Durán, y al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para abordar diversas necesidades del municipio.

Con el responsable del departamento de la Consellería do Mar trataron cuestiones relacionadas con el puerto, tanto para el sector profesional como para la náutica deportiva. El próximo martes el alcalde pontecesán tiene concertado un encuentro con Rosa Quintana para intentar incluir en la licitación de grúas con cargo al fondo europeo de la pesca, una para Corme, ya que la actual se encuentra en muy malas condiciones.

Asimismo, recordó García Carballido que Durán Hermida se comprometió a contratar la redacción del plan de usos este mismo año. El documento es imprescindible para poder planificar mejoras.

Pantalanes

José Juan Durán aseguró que estaba dispuesto a estudiar la instalación de más pantalanes si se demuestra que existe demanda y se comprometió a pedir un informe a los técnicos sobre los restos del parque de bateas que quedan en el puerto.

Además, el regidor pontecesán estuvo reunido con Alfonso Rueda durante una hora. El vicepresidente es también patrono de la Fundación Pondal y al alcalde no le pasó desapercibido el busto del bardo de los premios Bos e Xenerosos porque estaba en un lugar destacado del despacho. El regidor aprovechó para invitar a Alfonso Rueda al acto que se celebrará el 20 de diciembre para conmemorar el 101 aniversario del estreno del Himno de Galicia en La Habana.

Sin embargo, el asunto central del encuentro fueron la falta de inversiones finalistas en Ponteceso. García Carballido pidió al vicepresidente que le transmitiera a Feijoo la preocupación del ejecutivo local. Expuso el alcalde las posibles líneas de inversión y hablaron sobre la continuidad del GES y las necesidades en materia de seguridad y emergencia. Reclaman un vehículo todoterreno para la policía. Además, le hizo García Carballido una lista de las necesidades de material para el GES, que suman unos 11.000 euros.