Los sanitarios de los PAC de la comarca secundaron el parón

Piden que se revisen las necesidades de estos puntos de atención

.

Carballo / La Voz

Más allá de los problemas en la situación laboral de los sanitarios -que los hay, y graves-, los trabajadores de los Puntos de Atención Continuada de la comarca secundaron ayer el parón convocado para toda Galicia para evitar que se produzca una merma, aún mayor, en la calidad de la atención de cara al paciente. «As necesidades de cada PAC levan dez anos sen revisar», apuntaba la médica María Jesús Neira, concentrada ayer frente al centro de salud de Carballo. Indicaba asimismo que, además de la escasez de sanitarios, entra también en juego el amplio territorio que tienen que cubrir. «Xa só para facer un desprazamento ao hospital coruñés botamos, mínimo, unha hora, entre ida e volta. E hai ocasións nas que temos que saír, porque non nos queda máis remedio, todos os equipos», añadía María Jesús.

Diez años sin nuevas revisiones en los que la población, especialmente la rural, ha envejecido, por lo que precisan de más atenciones, y en los que además tienen que cubrir cada vez más terreno: «Se faltan os equipos da Laracha ou de Ponteceso, iso recae sobre nós, que xa normalmente levamos tamén Malpica e Coristanco», añade la doctora, que indica que el parón fue secundado en los PAC de la zona: Vimianzo, Ponteceso, Cee... Al de Ponteceso se sumó el regidor, Lois García Carballido, y 061. «Estase valorando facer outra en setembro, porque levamos moito tempo en negociacións e non damos avanzado», sostenía ayer María Jesús Neira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los sanitarios de los PAC de la comarca secundaron el parón