Excepcionalidades, primeras veces y algún récord en el Melga

Seis visitas ciertamente especiales han pasado en la última semana por el museo pontecesán

.

CARBALLO / LA VOZ

«Los niños de Cee conquistan el Melga», se titulaba en estas páginas hace cosa de una semana. Más sentido todavía cobró después la afirmación, en tanto que en una sola semana fueron cuatro los centros de la villa de A Xunqueira que pasaron por el Museo Etnolúdico de Ponteceso. El último de ellos, el Manuela Rial, con una treinta de alumnos. Iván Caamaño, de 11 años, alcanzó el máximo de puntuación en la suma de respuestas válidas teóricas y por ello tuvo su reconocimiento.

Unas horas más tarde visitará el centro cultural el CEIP Arteixo, que se estrenaba en esta instalación con unos ochenta estudiantes y sus docentes. Igualmente lo hizo la Asociación de madres y padres de alumnos de Aranga: visita bien diversa, con padres, madres, abuelos, nietos... La zona de entretenimientos despertó los recuerdos de muchos, cuenta el gerente del Melga, Ricardo Pérez y Verdes.

Él mismo explica también que este pasado sábado volvió a internarse en el Museo Etnolúdico otro grupo de mayores llegado de la mano de Servizos Sociais de Oleiros: con uno de sus integrantes, Emilio González González, se batió el récord masculino de mayor edad (89 años), fijado hasta ahora en los 87 del vimiancés Alberto Cánduas.

El Melga, a través de Ricardo, estuvo asimismo presente en el noveno Encuentro de Bicicletas Clásicas La Ruta del Pulpo, organizada por la Peña Ciclista Leboreira de Pontedeume.

Un día para la convivencia, como lo fue en cierta manera la mañana de este pasado lunes en el Melga, donde el cantautor Luís Vallecillo grabó el vídeo de su canción Juegos Populares, cuyos derechos cedió al museo pontecesán, acompañado por medio centenar de niños del colegio Eduardo Pondal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Excepcionalidades, primeras veces y algún récord en el Melga