Todo listo para el arranque en Ponteceso de la 17.ª edición de la Volta á Coruña

La etapa, con un recorrido de 150 kilómetros, transcurrirá por A Campara, Pazos, A Bugalleira, Tella, Neaño, Cesullas, O Allo, Baio, Zas, O Alto de San Roque, Santa Comba, O Pino de Val, As Paxareiras, O Pindo, O Ézaro (con subida al mirador) Hospital, Dumbría, Vimianzo y Ponteceso


Carballo / La Voz

En Ponteceso ya se respira ciclismo por los cuatro costados. El Concello, en colaboración con las fuerzas de seguridad y de la federación, coordina todos los aspectos relacionados con la seguridad para que el inicio (14.00 horas) de esta 17.ª edición de la Volta á Provincia da Coruña sea todo un éxito.

A esta prueba confirmaron su presencia más de un centenar de deportistas, de las categorías élite y sub-23, la antesala al profesionalismo. En esta ocasión, A Volta, que también transitará por Curtis y Cariño, mañana y pasado mañana, respectivamente, participarán 18 equipos, procedentes de Galicia, Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castilla-León y Portugal.

La etapa inicial de Ponteceso, con un recorrido de 150 kilómetros, transcurrirá por A Campara, Pazos, A Bugalleira, Tella, Neaño, Cesullas, O Allo, Baio, Zas, O Alto de San Roque, Santa Comba, O Pino de Val, As Paxareiras, O Pindo, O Ézaro (con subida al mirador) Hospital, Dumbría, Vimianzo y Ponteceso.

Cortes y restricciones

Para asegurar el correcto desarrollo de la etapa y garantizar la fluidez del tráfico rodado en todo el municipio, desde la Concellería de Deportes, que dirige Marco Varela, informan a los vecinos de los siguientes cortes de tráfico y restricciones viarias:

A Trabe-Campo da Feira. Cortado todo el día desde primera hora de la mañana hasta que concluya la etapa. No se podrá estacionar ni circular por las inmediaciones.

Avenida Eduardo Pondal. Quedará cortada al tráfico sobre las 14.00 horas, con motivo de la salida neutralizada, hasta que concluya el recorrido urbano (unos 15 minutos). Con el regreso del pelotón se volverá a cortar el tránsito por la céntrica avenida por espacio de 30 minutos, a partir de las 17.30 horas.

Rúa Vereda-Camiño do Anllóns-Campo da Feira. Evitar estacionar los vehículos desde la noche del jueves día 31. La circulación quedará restablecida una vez concluya esta primera etapa de la prueba ciclista.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Todo listo para el arranque en Ponteceso de la 17.ª edición de la Volta á Coruña