Casi 1,4 millones para obras


Carballo / La voz

En el pleno fue aprobada una modificación presupuestaria de 1.387.000 euros, procedente del superávit, para acometer varias obras. La oposición se abstuvo, no por estar en contra de los proyectos, sino por no haber contado con ellos durante la elección de las obras.

Tres de las actuaciones son fruto de los consellos parroquiales. Canosa se alegró por ello, recordando que la iniciativa de ponerlos en marcha fue de su grupo. Se trata de mejoras en Castrillón (Lema), por 249.865 euros; la plaza junto a la iglesia de Aldemunde (112.873) y el espacio exterior del centro social de Ardaña y acceso a la iglesia y cementerio, soterrando el cableado (45.932). El proyecto más costoso (513.000 euros) es la construcción de la red de servicios entre A Casilla y el límite con Coristanco, aprovechando que la Xunta hará una senda peatonal y ciclista. Son casi dos kilómetros de vía. Además, en la reurbanización del entorno del Fórum se gastarán 464.000 euros. La portavoz del PSOE destacó esta obra y la de las canalizaciones.

Parque de megalitismo. Como el resto de concellos de la zona, el de Carballo también aprobó por unanimidad el convenio con la Diputación para sacar adelante el parque de megalitismo.

Trail Running. También hubo pleno acuerdo, con abstención de TeGa, para la declaración del Trail Running Costa da Morte como actividad de interese. Es una iniciativa privada, pero la apoya la Diputación, y este tipo de declaraciones institucionales hace más factible ese respaldo (el PP preguntó por la necesidad de esta votación). A los concellos por los que pasará esa prueba no les costará nada.

Nueva bonificación. Un pleno más, una empresa de Carballo recibe una bonificación del ICIO (y también de otros impuestos municipales), y de nuevo del 95 %. Se trata de una firma de prótesis dental que se instala en la avenida Vila de Negreira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 1,4 millones para obras