Sanos y salvos los 9 tripulantes de un pesquero muxián que tuvo que ser remolcado por problemas en el motor

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

MINISTERIO DE PESCA | EUROPAPRESS

El Costa da Barca es un arrastrero de 27,5 metros de eslora y casco de acero. La embarcación navegaba frente a O Roncudo cuando se activó la alerta de auxilio

02 feb 2024 . Actualizado a las 12:32 h.

Salvamento Marítimo remolcó este jueves un pesquero con base en Muxía, el Costa da Barca, que tuvo que ser remolcado debido a problemas en el motor. La alerta se activó a las nueve de la noche cuando el arrastrero navegada frente a cabo O Roncudo, en Corme. Según apuntaron desde la embarcación, el motor, de 480 caballos de potencia, se estaba sobrecalentando y se solicitó auxilio.

Desde el Centro de Coordinación Fisterra se trasladó el aviso a la Salvamar Altair, con base en Camariñas, que auxilió al pesquero y lo remolcó hasta el puerto base de Muxía. Los nueve tripulantes que iban a bordo estaban sanos y salvos, según confirmaron desde Salvamento Marítimo.

[[@twitter::

]]

El Costa da Barca es un buque de 27,5 metros de eslora y casco de acero, con un motor de 353 kilovatios y 198 toneladas de arqueo bruto. Está dado de alta en el registro oficial de buques desde junio de 1993 y el arte principal de pesca es el arrastre de fondo en el Cantábrico.