Reabre el parador de Muxía, tras más de cinco meses cerrado por obras y temporada

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / LA VOZ

MUXÍA

BASILIO BELLO

Quedan aún algunas habitaciones libres, a partir de 230 o 315 euros. Las reservas para el verano están casi completas

18 jun 2021 . Actualizado a las 12:30 h.

El parador de Muxía reabre hoy. Tras más de cinco meses de cierre, casi medio año (desde el 3 de enero) hoy vuelve a acoger clientes, y van a ser muchos. Ya se sabe porque las reservas cubren casi todo el hotel. Nada nuevo: desde hace meses ya se han ido realizando, con el aliciente de que no se penalizaba la anulación por causas sanitarias. Y no ha hecho falta ni, por los datos, parece que hará.

Además, estas reservas se han ido realizando de manera progresiva, a medida que las habitaciones estaban listas. Porque este gran parón, además de por el cierre de temporada (lo habrá todos los años) y por la pandemia (no fue exactamente por ella, pero obviamente impedía los desplazamientos de los clientes), el cierre se ha prolongado para realizar diversas obras y arreglos, una puesta a punto necesaria tras observar algunas deficiencias en el arranque. Y, sobre todo, para cambiar los 63 cuartos de baño. De ahí que la dirección siempre quiso tener segura la conclusión de los trabajos, que finalmente se ha producido en plazo.

Vistas desde el Parador de Muxía
Vistas desde el Parador de Muxía Ana García

De todos modos, ayer por la tarde quedaban algunas habitaciones disponibles en la web de Paradores, a partir de 230 euros la doble con solo alojamiento, tarifa que se repite en otras fechas de este mes. Y también las hay superiores: a partir de los 315 tanto este sábado como el día 30. Los habituales de esta cadena, de todos modos, tienen ofertas especiales en este y otros paradores en determinadas condiciones y días. En julio hay muchas menos plazas libres, y las que quedan, casi desde 300 euros la noche. El director, Julio Castro, señala que entre julio y agosto la ocupación rondará el 98 o el 99 %.

Habrá también actividades musicales, pero no en el formato generalista del año pasado (al estar completo, no hay opción a ello), sino en otro de tintes más comarcales.

El parador de Muxía
El parador de Muxía