Un vinilo recuerda el retablo barroco de la Barca de Muxía

El abogado Manolo Martín continúa con sus aportaciones para que el santuario vaya recobrando parte del esplendor perdido


cee / la voz

No tendrá el retablo barroco de Miguel de Romay perdido en el incendio, pero sí un vinilo que lo recuerda con precisión milimétrica elaborado por la empresa Cdec a partir de una fotografía de Xesús Búa. El abogado Manolo Martín, impulsor de la idea, dice que se están acabando de completar distintas aportaciones -algunas llegaron ya como los conjuntos escultóricos y otras están en proceso- para contribuir a que el santuario de Nosa Señora da Virxe da Barca de Muxía vaya recobrando el esplendor perdido.

El párroco Manuel Liñeiro dice que valoraron la opción de proyectar la imagen con un cañón de luz, pero se decidieron por esta solución porque exige menos mantenimiento. En cualquier caso, considera que algo había que hacer porque la pared está muy ennegrecida y un posible retablo aún deberá esperar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un vinilo recuerda el retablo barroco de la Barca de Muxía