La cofradía de Malpica suelta lastre y vende la emblemática lancha de vigilancia «Vila Pérez»

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

MALPICA DE BERGANTIÑOS

JOSE MANUEL CASAL

El pósito tratar de reducir como sea su abultada deuda acumulada, estimada en unos 300.000 euros

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cofradía de Malpica empieza a soltar lastre. La grave crisis económica por la que atraviesa la entidad marinera desde hace varios años ha obligado a sus responsables a tomar drásticas decisiones. Con una deuda cifrada en unos 300.000 euros, el futuro del pósito está más que comprometido.

La junta rectora ha adoptado la decisión de desprenderse de algunos activos con el objetivo de obtener liquidez inmediata e ir reduciendo de forma paulatina los números rojos, empezando por la venta de la emblemática embarcación de vigilancia Vila Pérez. Así lo ratificó la junta general de la cofradía en una reunión celebrada el 19 de mayo. Este proceso se efectuará mediante subasta pública, que tendrá lugar el 24 de junio, a partir de las once de la mañana, en la sala de juntas de la Casa del Pescador de Malpica (segundo piso).

En el año 2011

Esta lancha de vigilancia fue construida en el 2011. Se trata de una embarcación con casco de poliéster, de 8,75 metros de eslora y 2,98 de manga y un motor que desarrolla una potencia de 315 caballos. Lleva el nombre de Vila Pérez en honor al malogrado dirigente del PP y de AVE y exsecretario de la cofradía malpicana, José Manuel Vila Pérez.