La Xunta compensa en Laxe y Camariñas la subida del catastro

La Voz CARBALLO / LA VOZ

LAXE

Basilio Bello

La Axencia Tributaria de Galicia ha rebajado los coeficientes que se utilizan en la autoliquidación de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones y donaciones

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Axencia Tributaria de Galicia rebaja en seis municipios, entre los que se encuentran Laxe y Camariñas, los coeficientes que se utilizan en la autoliquidación de los impuestos de transmisiones patrimoniales y sucesiones y donaciones para compensar la revisión al alza del catastro que se produjo en 2019. Así quedó reflejado en la resolución publicada ayer en el DOG.

Con esta modificación el coeficiente se ajusta a los nuevos valores de mercado, según explican desde la Atriga, y las cuotas resultantes no varían respecto al ejercicio precedente.

Para el resto de municipios la Dirección Xeral do Catastro aplica la actualización que se prevé en la correspondiente ley de presupuestos, que para el 2020 es de valor 1 (se mantienen los valores del pasado ejercicio), por lo que no hubo nuevo cálculo y se mantienen los coeficientes vigentes hasta el momento.

En todo caso, la Xunta recuerda que se han suspendido los plazos para la presentación de las autoliquidaciones de varios impuestos, de modo que aquellos cuyo plazo venció o va a vencer a partir de la declaración del estado de alarma tienen de plazo hasta el 30 de junio.