El Fisterra vence al Boiro (2-0) y el Laracha gana en Santa Comba (1-2)

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

FISTERRA

Basilio Bello

En el Ara Solis y A Fontenla, respectivamente

03 oct 2021 . Actualizado a las 20:44 h.

Los otros dos representantes de la Costa da Morte en Preferente Autonómica saldaron sus respectivos envites con triunfo. A destacar la victoria del Laracha en A Fontenla frente al Xallas de Santa Comba. El cuadro bergantiñán sumó el primer triunfo en liga merced a un gran trabajo de equipo. Se adelantó muy pronto el Laracha. Corría el minuto 2 cuando Gabri transformó un penalti cometido sobre él mismo por un defensa. Este tempranero gol dio alas al cuadro larachés, que se hizo con el control del partido. Alejandro Álvarez dispuso un 1-4-2-3-1, con Míguez bajo palos; una línea de cuatro en defensa, con Raúl, Picos, Dopico y Noé; dos mediocentros, Fita y Brais; tres en la zona de creación, Vila, Sito y Gabri, dejando en la punta del ataque a Totó. Con 0-1 se llegó al descanso.

Tras el regreso de vestuarios, el Xallas dio un paso al frente. Tuvo la oportunidad de igualar la contienda, pero Míguez paró un penalti en el minuto 65. Los xalleiros continuaron apretando y lograron la igualada en el minuto 73, por mediación de Adrián. Y cuando el partido agonizaba, Totó se marcó una gran jugada individual. Se deshizo de varios rivales, ingresó en el área y le cedió el balón a Noé, que estableció el 1-2 definitivo, en el minuto 87.

Por su parte, el Fisterra se deshizo del Boiro merced a dos goles anotados en la primera parte. Ezequiel hizo el primero en el minuto 17 y Julián firmó el segundo poco antes de llegar al descanso. Tras la reanudación, el Boiro dio un paso al frente y trató de nivelar la contienda, pero apostó por los pases en largo y las segundas jugadas. Las oportunidades barbanzanas llegaron con disparos de larga distancia. Pero fue el Fisterra el que a la contra pudo ampliar la diferencia a su favor.