Un Rotogal intratable logró el cuarto triunfo del curso y se encarama a lo más alto de la tabla
DUMBRÍA
Los boirenses se impusieron al Dumbría con claridad (3-1)
01 nov 2025 . Actualizado a las 23:17 h.Se está mostrando intratable el Rotogal Boiro en este arranque de la Superliga 2 de voleibol. Los de Chicho Alves se impusieron con solvencia al Dumbría (3-1) para lograr el cuarto triunfo en cuatro partidos y encaramarse a lo más alto de la clasificación.
Reconoce Alves que el liderato a estas alturas del curso es anecdótico, pero inyecta moral a un equipo muy joven que se está mostrando como un bloque sólido difícil de derrotar. Apelaba el técnico en la previa al juego colectivo, y la plantilla cumplió. Comenzó cuesta arriba el choque, con un Dumbría que asumió muchos riesgos con el saque y ganó con su apuesta para hacerse con el primer set (21-25).
Fue un espejismo, porque a partir del segundo los boirenses impusieron su dominio sobre la pista de A Cachada. Aunque ganó el segundo juego con un tanteador igualado (25-23), los locales mantuvieron una ventaja cómoda durante la mayor parte del set, una superioridad que se confirmó en los siguientes, en los que se impusieron por 25-16 y 25-18.
Tras la victoria, en la que sobresalió Martín Casais como máximo anotador con 18 puntos, el Rotogal piensa ya en su próximo compromiso liguero ante el siempre complicado San Sadurniño.