El Volei Dumbría afronta largos meses de parón

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

DUMBRÍA

BASILIO BELLO

Da por concluida la temporada con un cuarto puesto en el grupo A de la Superliga 2

24 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En pleno mes de marzo, el Volei Dumbría ya ha concluido la temporada. Son las consecuencias de la pandemia. Esta campaña, la Real Federación Española de Voleibol creó tres grupos en Superliga 2 en vez de los dos habituales para hacer la competición más corta debido a la incertidumbre generada a raíz del covid. Además, los dumbrieses no lograron clasificarse para la fase de ascenso, aunque estuvieron muy cerca, con un cuarto puesto final en la división A. Por todo esto, tienen por delante ahora largos meses de parón.

El entrenador, Luis Alberto Fernández Redonda, valoró ayer esta situación: «Agora daremos descanso ós xogadores e, logo, ós que decidan seguir farémoslles un plan de ximnasio para manter a forma e que o verán non pase factura. Planificaremos a vindeira campaña con máis tempo e comezaremos a pretempada un pouco antes porque, se non, o parón vaise notar demasiado. Tamén hai algún xogador que fará a campaña de voleibol praia, entón eses xa se manterán activos».

En este sentido, adelantó que el club volverá a solicitar que el arenal de O Ézaro sea escenario del campeonato de España infantil. La entidad está centrada ahora en las categorías inferiores, con equipos inmersos en las ligas autonómicas hasta el mes de junio: «Temos unha xeración infantil moi boa, que xa sendo alevíns quedaron subcampións nacionais. Agora mesmo en pista van primeiros, sen perder ningún set. A ver se se pode celebrar o campionato de España en pista», comentó.