De torbellino en las Escolas Luís Calvo a bigoleador en la Champions

Angeliño, de Coristanco, tiene un valor en el mercado de 20 millones de euros


carballo / la voz

Ángel Tasende, Angeliño (Erbecedo-Coristanco, 1997), sigue escribiendo páginas en su trayectoria profesional como futbolista. Este martes marcó dos goles en el arranque de la fase de grupos de la Champions con su equipo, el Leipzig, que finalizó la Bundesliga de la pasada temporada en tercera posición. Firmó el doblete del triunfo ante el Istambul Basaksehir (2-0) en los primeros veinte minutos del duelo y con apenas cuatro minutos de diferencia entre los dos tantos pese a ser lateral izquierdo.

El primero fue el culmen de una jugada de dos de sus compañeros tras ejecutar un magnífico control. En el segundo, remató cruzado. Y tuvo más ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador. El joven de 23 años acabó lo que empezó en el pasado verano, donde dio dos pases de gol que sirvieron para eliminar de la Champions al Atlético de Madrid y al Tottenham de Mourinho. Fue así como logró llegar a semifinales.

El doblete de este martes es el primero de su carrera profesional, pero todo apunta a que no será el último, pese a que es defensa. En cuatro partidos disputados en lo que va de la Bundesliga marcó dos goles. El Leipzig es líder invicto y en solitario de la competición alemana y encabeza el grupo H de la Champions; sigue siendo una revelación pese a su reciente creación.

El coristanqués llegó al equipo alemán en el pasado mes de enero cedido por el Manchester City y tiene un valor actual en el mercado de 20 millones de euros. El propio Ángel Tasende reconoció en una entrevista realizada por este medio en el pasado mes de marzo que le habían sentado muy bien los meses que estuvo en el City bajo las órdenes de Guardiola. Es a donde aspira a llegar luego de estar cedido por el club inglés en el PSV, NAC Breda, Mallorca, Girona y New York City. Entre medias, formó parte de la selección española sub 17 y sub 21. Este verano sonó para el Barcelona. Llama a la puerta del combinado de Luis Enrique.

El joven de 23 años recuerda a sus inicios en Carballo hace quince años

Antes de saltar al panorama nacional e internacional, el bergantiñán recaló en el Dépor. Pero hasta ahí llegó desde las Escolas Luís Calvo Sanz, donde desde el primer momento supieron captar su talento. Angeliño era prebenjamín cuando con sus once goles ayudó a batir el récord de los tantos anotados de la entidad en un partido de competición oficial. Y es que Tasende, pese a su juventud, es historia de este club. Fue de las primeras remesas de jóvenes que formaron parte de las escuelas carballesas. Ya por aquel entonces destacaba y eso que jugaba en una posición retrasada. Llegaron a ponerle el apodo de Potro por sus cabalgadas desde el carril izquierdo.

El coristanqués sigue siendo ese chico «forte, rápido, potente, peleón, sacrificado e gañador» que describió el que fue uno de sus compañeros en la etapa benjamín, Javier Souto: «Era o que tiraba por todos», recordó en su día. Continúa haciendo las mismas apariciones «por arriba» y marcando tantos como cuando estaba bajo las órdenes de Ambrosio Oróns, en las categorías inferiores de las Escolas Calvo. «Era un cativo e xa tiña unha capacidade de liderado tremenda. Era moi atrevido», comentó el que fue su entrenador. El propio Ángel reconocía hace unos años a La Voz que ya siendo niño le decía a sus amigos «que iba a ser profesional», aunque muchos no lo creyeran debido a su baja estatura.

El de Coristanco nunca dejó de esmerarse y está cada vez más cerca de cumplir su sueño.

Dos goles de Angeliño sellan el triunfo al Leipzig

La VOz

Se trata de su cuarto gol en seis partidos

El Leipzig, semifinalista de la pasada edición de la Champions, abrió este martes la competición con un cómodo triunfo sobre el Basaksehir turco (2-0) gracias a dos goles de Angeliño Tasende. El lateral zurdo abrió el marcador en el minuto 16 y repitió solo cuatro minutos más tarde. El olfato goleador está acompañando al jugador gallego, que acumula cuatro tantos en los seis partidos que ha disputado esta temporada. Con el doblete, el primero de su carrera profesional, Angeliño, de 23 años, llama a la puerta de Luis Enrique para entrar en los planes de la selección española.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

De torbellino en las Escolas Luís Calvo a bigoleador en la Champions