El Dumbría se las verá con el Bertamiráns en la fase de ascenso a la liga gallega juvenil
DUMBRÍA
El equipo eliminó al Betanzos en un encuentro un tanto extraño, en el que les costó dominar hasta el primer tanto
16 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Dumbría, después de eliminar al Betanzos (2-0 y 1-0, en la ida), tendrá que enfrentarse al Bertamiráns para conseguir el ascenso a la liga gallega juvenil. Los jugadores de Diego Lobelos y Óscar Leis no estuvieron bien en la vuelta de la ronda ante el conjunto betanceiro y hasta marcar el primer tanto les costó mucho dominar el encuentro.
Dumbría: Jorge; Pablo Paz, Canay, Jano, Maikel; Marcos Mouro; Edu (Isma, min 86), Diego Cacha (Yeray, min 35), Mauro Romaní (Isma, min 84); Juan de Dora y Marcote (Charly, min 80).
Betanzos: Iago; Nico, Carneiro (Joshua, min 80), Taín, Dani (Adrián, min 83); Seoane, Pablo Martínez (César, min 86), Kevin, Mejuto; Miguel (Pablo Rodríguez, min 47) y Fernando.
Árbitro: José Manuel Cives Enjo (A Coruña). Estuvo bien. Expulsó al técnico Diego Lobelos (min 38).
Goles: 1-0, min 56: Jano, en remate de espaldas a la portería; 2-0, min 79: Mauro Romaní, tras una bonita jugada individual.
Incidencias: Buena afluencia de público al campo de O Conco, con más de 200 espectadores.
La primera parte fue fea, con un Dumbría que no supo imponer su fútbol de toque ante un Betanzos que estuvo muy bien defensivamente. La única oportunidad fue un remate del visitante Kevin, que paró bien el meta cadete local Jorge (min 14).
En la segunda parte, los anfitriones dominaron y tuvieron varias oportunidades. Con el 1-0 el equipo se serenó y Juan de Dora y Marcote hicieron lucirse al portero Iago, y Charly tuvo otra ocasión que salvó un defensa.