El área recreativa de Verdes necesita mantenimiento

El tejado de un molino está desplomado, la señalización es deficiente y los accesos requieren de actuaciones urgentes


carballo / la voz

El área recreativa de Verdes, en Coristanco, uno de los parajes naturales más representativos de la Costa da Morte, necesita un buen repaso de mantenimiento de sus instalaciones. Algunas actuaciones son muy urgentes, como el arreglo del tejado de un molino, ya desplomado, y otros en un estado que precisa medidas inmediatas. También la señalización, los accesos y en general el mobiliario requieren de actuaciones.

El alcalde, Juan García, reconoce que algo hay que hacer, y de hecho tiene programada una entrevista para mañana lunes con el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, en la que entre otros asuntos se tratarán estas mejoras. Ya las había comentado con la directora xeral, Belén do Campo, para incluirlas en ayudas de Medio Ambiente, y ahora se concretarán. De todos modos, habrá que esperar a que baje el nivel del agua para cualquier actuación, y seguramente las crecidas habrán generado más daños.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El área recreativa de Verdes necesita mantenimiento