Fútbol femenino: Bergan, Dumbría, Cee y Corcubión se afianzan entre las mejores de sus respectivas ligas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CORCUBIÓN

basilio bello

Solo en el grupo 2 de la Segunda Autonómica, los equipos de la Costa tienen muy lejos la cabeza de la tabla

01 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran jornada en el fútbol femenino para los equipos de la Costa. Sobre todo para el Bergantiños, terceras clasificadas en la Primera Autonómica tras vencer 1-5 a las cuartas, el Orzán. Carmen (2), Cruz, Blanca y Alba fueron las goleadoras de un encuentro que quedó sentenciado antes del descanso y que coloca a las rojillas a tres puntos del líder, un Sárdoma B que este fin de semana juega contra el segundo, el Lugo. Por lo que las de Gueli Cotelo deben vencer contra el Narón para optar al segundo puesto.

Segunda Autonómica

En el grupo 2, solo el Corme parece mantener sus opciones de llegar a la promoción de ascenso, de la que ya le separan 8 puntos. Este fin de semana, el Burgo le empató en una de las últimas jugadas (2-2). Naroa marcó su 22º gol en 14 partidos, siendo la segunda máxima goleadora del grupo. Ponteceso y Cerqueda, en cambio, no pudieron sumar contra el Abella (1-2) y el Brexo Lema (0-7), respectivamente.

En el grupo 4, las cosas van mucho mejor. Cee y Dumbría golearon a Vista Alegre (5-0) y Nicrariense (8-0), respectivamente, y siguen la estela del Xallas, líder con 37 puntos. Las de la franja tienen 32 y son cuartas, mientras que las de O Conco acumulan 30 y son quintas. Ambos conjuntos, en promoción.

Derbi en fútbol 7

El Paiosaco frenó al Corcubión (1-1) e hizo que las blanquiazules perdieran el liderato, que les queda ahora a dos puntos como terceras. Carmen hizo muy pronto el 0-1 y Noa empató.