La plantilla se encuentra bajo mínimos en plena temporada estival

La Voz

CORCUBIÓN

02 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El de Malpica, junto con el de Ponteceso y Laxe, es uno de los puestos más afectados por la falta de agentes de servicio durante la época estival. En la actualidad no cubren ni la mitad de la plantilla (algunas fuentes consultadas hablan de 4 de 7 guardias trabajando), lo que se traduce en dificultades para cubrir las patrullas de servicio. De hecho, hay fines de semana que los refuerzos provienen de los puestos de Camariñas, Muxía, Corcubión o Vimianzo.

Es más, el puesto malpicán estuvo varios días cerrado al público durante las pasadas Navidades por falta de efectivos, lo que obligó a los vecinos a tener que interponer sus denuncias o quejas en los puestos más próximos (Laxe y Ponteceso) o tener que ir directamente al principal de Carballo, lo que se traduce en coger el coche y cubrir 40 kilómetros entre ida y vuelta.

En el Concello insisten en colaborar con la Guardia Civil en todo lo que precisen, como la cesión de la Casa do Oleiro, pero quieren garantías de que el puesto estará abierto todo el año.